Se encuentra usted aquí

Por la paz: jornada de ayuno y oración

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El Papa Francisco nos ha convocado a todos, cristianos y hombres y mujeres de buena voluntad, a una jornada de ayuno y oración por la paz, en Siria y en el mundo entero. Nos unimos a esta iniciativa papal con toda la Iglesia y con todos los pueblos de la Tierra. El texto del Ángelus del 1 de septiembre, en el que hacía la llamada a orar y trabajar por la paz, se puede leer, y ver, pinchando en este enlace: www.religionenlibertad.com. Recogemos a continuación el manifiesto de la Comisión General de Justicia y Paz de España a propósito de la guerra en Siria y la invitación del Sumo Pontífice a orar por la paz:

Con ocasión de los graves sucesos de guerra que tienen lugar en Siria, la Comisión General de Justicia y Paz de España quiere manifestar:

1. El horror e indignación por la utilización de armas químicas en el conflicto, que han producido la muerte de centenares de personas, mayoritariamente entre la población civil. En caso de confirmarse este hecho, absolutamente inadmisible, consideramos que se trata de crímenes de guerra gravísimos, cuya autoría y circunstancias deben ser investigadas por organismos independientes y cuyos responsables deberán ser juzgados por tribunales de justicia imparciales o por el Tribunal Penal Internacional.

2. La Comunidad Internacional no puede admitir estos crímenes y debe tomar todas las medidas políticas, jurídicas y diplomáticas necesarias para evitar su repetición y asegurar el castigo de los responsables, además de trabajar para la resolución del conflicto. No obstante, consideramos un grave error responder mediante el bombar-deo o ataque armado – de consecuencias imprevisibles – a uno de los contendien-tes, ya que dicho ataque ocasionará más víctimas inocentes y el empeoramiento de la situación. Pedimos al Gobierno español que no colabore ni apoye ninguna actuación en este sentido.

3. Igualmente, queremos manifestar nuestra profunda tristeza por la magnitud de la mortalidad y la destrucción que está generando este trágico conflicto, así como nuestra solidaridad y oración por el sufrimiento de todas las víctimas. Pedimos a las partes enfrentadas y actores implicados que cesen de inmediato las hostilidades y se esfuercen por alcanzar una paz justa mediante el diálogo. En este sentido, unimos nuestra voz a la del Papa Francisco, que ha exhortado a la Comunidad Internacional "a hacer todos los esfuerzos para promover sin vacilaciones las iniciativas de paz" en Siria. "El uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la violencia", señaló y, por ello, nos unimos a su convocatoria para celebrar el próximo 7 de septiembre una jornada de ayuno y de oración por la paz en este país.

Madrid, 2 de septiembre de 2013

Comisión General de Justicia y Paz

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda