Se encuentra usted aquí

Blog de Solidaridad y Misión

Viacrucis 2020: orando en estos días desde la unidad

Siguiendo los pasos del año pasado, esta Semana Santa queremos haceros llegar nuevamente una propuesta de oración para estos días: un Vía Crucis que este año nos lleva a reflexionar desde la profundidad de nuestro propio tiempo de “dificultad y de desafío para toda la humanidad”.  Sus palabras serán parte de este camino de la cruz no como “un itinerario de dolor y sufrimiento que solamente quiere provocar lágrimas o sentimentalismos" sino "ante todo, la escena de la libertad y la confianza absoluta (…) Hoy que el mundo se enfrenta al miedo y a la urgencia de trabajar juntos, su figura se abre paso entre el caos y la confusión para ofrecernos claves importantes sobre la ética del cuidado recíproco y la conciencia de unidad. Al contemplar su actitud ante el flagelo y la muerte podemos escuchar su voz diciendo 'aprende de mí y camina sereno en la existencia, déjame entrar en tu vida y transformaré tus horas en instantes sagrados. Confía en mí.'"

Cuaresma 2020: Conocer, amar y servir desde los ODS2030

Con la Cuaresma a punto de comenzar, desde la Fundación PROCLADE queremos haceros llegar una nueva propuesta de oración y de reflexión de cara a este próximo tiempo litúrgico: una serie lecturas y reflexiones para orar cada día de la Cuaresma, en esta ocasión, desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ligados al cuidado del Planeta: “La Cuaresma siempre es tiempo de revisión, de conversión, de cambios en nuestra vida personal y comunitaria. A la luz de la vida de Jesús, preparándonos para el acontecimiento de su Pascua, queremos que esta Cuaresma también sea un paso de Dios por nuestra vida, transformando lo que somos y hacemos.
De nada serviría nuestra conversión si no es ecológica, social, espiritual y cristiana, como Francisco nos animó en la exhortación apostólica Laudato Si’. Mirando más allá de nosotros mismos, proponemos vivir este tiempo poniendo la mirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que versan directamente sobre el planeta. (…). A su vez, esto lo haremos acompañados de nuestro carisma claretiano. (…) Oraremos cada día con la llamada Oración Apostólica. Las palabras del Fundador «conocer», «amar», «servir» y «alabar», nos descubren la totalidad de lo que somos: pensamientos, sentimientos, obras y actitudes”.

Hoja de Solidaridad y Misión nº39: “Mucho que celebrar” y nuevos proyectos para 2019

Ya está a vuestra disposición la nueva Hoja de Solidaridad y Misión. En el número 39 de esta publicación Miguel Tombilla cmf nos habla desde el carisma misionero y la perspectiva del Adviento y la Navidad, sobre la nueva etapa que comenzamos en Solidaridad y Misión y en Fundación PROCLADE.

En esta hoja además nos acercamos a Valencia y a todos los proyectos de acción social que desde hace años se llevan a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta. Así nos lo cuenta Germán Padín cmf que nos cuenta la experiencia y trabajo que allí realizan.

En esta hoja se presentan también todos los proyectos misioneros que formarán parte en 2020 de la tradicional Chequera y que nos llevan el próximo año a Nigeria, Rusia, España, Cuba, Honduras, India y Venezuela.

Finalmente, la Hoja se cierra con los enriquecedores testimonios de dos de los voluntarios de Fundación PROCLADE, Juanjo López y Laura Fernández, que relatan en primera persona sus experiencias misioneras vividas en la R.D del Congo y en Colombia, respectivamente, y que constituyen auténticos ejemplos de compromiso y solidaridad.

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de Solidaridad y Misión

Calendario

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda