Se encuentra usted aquí

Huracán en Cuba: gestos especiales y generosos de Solidaridad

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En la noche del 24 al 25 de Octubre, recién celebrada la fiesta de nuestro Fundador, Cuba sufrió el paso del huracán Sandy. Aquellas tierras, recorridas y amadas por Claret en su etapa de Obispo misionero, han sufrido los destrozos de este desastre natural que ha dejado once muertos e importantes daños materiales. Desde el miércoles estaban en alarma las provincias de Santiago de Cuba, las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo, aunque la fuerza de los vientos y la intensidad de las lluvias causaron grandes destrozos en la parte más oriental de la Isla. Sandy tocó tierra en el oriente cubano, para salir cinco horas después por el norte de la provincia de Holguín, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 175 kilómetros que provocaron serios daños en varias localidades.

 

Santiago de Cuba está entre las zonas más afectadas por los fuertes vientos y las lluvias. Desplome de viviendas, derrumbes parciales, buena parte del tendido eléctrico en el suelo y árboles arrancados de raíz. Se estiman en unas 125.000 las viviendas seriamente afectadas en la Arquidiócesis de Santiago. Es urgente ayudar a la población más afectada. Nuestra comunidad de Santiago de Cuba también ha sufrido algún destrozo, aunque no tan grave como otras viviendas. Muchas de las iglesias que atendemos los claretianos también han sufrido destrozos, de mayor o menor gravedad.

 

Enterado de estas noticias, el Padre General ha escrito a todos los claretianos del mundo comunicando la catástrofe que ha supuesto este huracán para la Arquidiócesis de Santiago de Cuba y para las comunidades claretianas, y pidiendo que reaccionemos con gestos generosos de solidaridad.

De acuerdo con la Procura Misionera de la Provincia y con el Equipo de Solidaridad y Misión, el Gobierno Provincial ha divulgado la carta del Padre General, proponiendo a todos los claretianos de Santiago que demos a conocer la situación a los laicos de nuestras posiciones. A todos, claretianos y laicos, se nos invita a ayudar con aportaciones económicas, que serán encauzadas por la Procura Provincial de Misiones. Los ingresos deberán hacerse en la cuenta de la Procura [Banco Santander: 0049-3283-52-2414988043] antes del 11 de diciembre especificando expresamente en el ingreso ‘Aportación para Cuba’. La Procura Provincial enviará el dinero siguiendo el camino y destinatarios propuestos por el P. General.

 

Pinchando a continuación se pueden ver las noticias más recientes en la página de PROMICLA

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda