Se encuentra usted aquí

VIº ENCUENTRO AGENTES PASTORAL

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los pasados días 15, 16 y 17 de enero tuvo lugar el 6º Encuentro Provincial de Agentes de P.I.J.V. en nuestra casa de Los Molinos. A lo largo del fin de semana pasamos por allí unas 30 personas, claretianos y seglares, para reflexionar sobre nuestro hacer pastoral y programar las siguientes acciones comunes.

Siguiendo el lema del encuentro -"Proyectando nuestro futuro"-, la mayor parte de la reflexión se centró en el Proyecto Provincial de PIJV, con la presentación de varios documentos de trabajo:, el Esquema del Proyecto, dividido en Proyecto marco, planes sectoriales y programas operativos; el borrador del Proyecto Marco y el borrador del itinerario de la iniciación cristiana en nuestro Proyecto. Hubo oportunidad para un primer estudio de tales materiales por parte de los presentes, con un tiempo personal y un trabajo en grupos, que concluyó con un plenario en el que se aportaron diferentes perspectivas. A partir de ahí, el Equipo Provincial planteó como continuar los trabajos en el futuro.

También se presentó los avances en el “Programa de formación de agentes” que están desarrollando conjuntamente los Equipos Provinciales de Laicos y Familia y de PIJV. No nos olvidamos de la pastoral vocacional y el Equipo presentó el primer borrador del “Programa de Semanas Vocacionales” con un esquema para colegios y otro para parroquias, con posibilidad de complementarse allí donde tenemos ambas plataformas pastorales. A lo largo del presente curso, dicho programa va a ser realizado en los siete colegios de la Provincia, y en adelante queda abierta la posibilidad de que pueda ser desarrollado en las parroquias. El Equipo hizo la presentación de un spot publicitario de dos minutos titulado “¿Sabes lo que es una S.V.?” rodado en Madrid el pasado mes de diciembre, que podrá ser utilizado para motivar las semanas vocacionales entre los claustros de profesores y los agentes de pastoral de las parroquias.

El Equipo de PIJV presentó un discernimiento realizado sobre las actividades de verano 2010 y 2011 en conjunto, incluyendo los planteamientos sobre la Jornada Mundial de la Juventud -JMJ- (Madrid, agosto de 2011) en lo que pueden condicionar los planes para estos veranos. Y el borrador de un folleto informativo sobre los inmuebles de la Provincia para actividades pastorales (“Casas de Ejercicios” e “Inmuebles de convivencias”). Cuando se concluya, dicho documento será enviado a todas las posiciones pastorales, con una lista de precios actualizada, para promover su uso por parte de nuestros grupos pastorales.

Y no nos olvidamos de nuestro futuro cancionero, por ello se presentaros los presupuestos de Publicaciones Claretianas para realizar el Cancionero Provincial, pidiendo a los asistentes el número de ejemplares que quieren para su
posición pastoral. Se espera poder concluir este proyecto en los meses próximos.

Cada una de las posiciones pastorales presentes, así como el Equipo Provincial de PIJV, fueron exponiendo las actividades realizadas y los retos pendientes para el presente curso. Durante el Encuentro estuvo expuesta la exposición fotográfica “vida_religiosa_punto_con”, de Miguel Tombilla, cmf.

Confiamos que este encuentro haya renovado nuestra comunión y nuestros ánimos para seguir realizando nuestra misión allí donde nos ha tocado.

Fdo. Jorge Domínguez y Luis Manuel Suárez, CMFF.
Equipo PIJV

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda