Se encuentra usted aquí

Solidaridad y Misión difunde el primer número de su nueva publicación

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El área de Solidaridad y Misión (SyM) de esta provincia claretiana ha arrancado una nueva publicación institucional. Una pequeña revista digital que nace con la intención de reforzar vínculos entre la concreción de nuestro espíritu misionero de justicia y solidaridad universal -tan propio de la Iglesia y de nuestro carisma- y todas aquellas personas, ya sean laicas o consagradas, que sostienen esta labor y la expresan con su trabajo y con su modo de estar y ser en la sociedad.

Cuatro páginas que os acercaremos con cadencia trimestral y en las que encontraréis múltiples enlaces que nos llevarán a vídeos, opiniones, oraciones, noticias y reportajes. Una apuesta actualizada que iremos difundiendo por medio de canales de comunicación digital, es decir, web, whatsapp y redes sociales. Una publicación que creemos que nos ayudará a expresar quiénes somos en nuestro contexto actual, y que por ello no tiene más título que lo que somos, que aquello que buscamos ser: ‘Solidaridad y Misión’

Solidaridad y misión porque aspiramos a abarcar el conjunto de las dimensiones del trabajo por la justicia, acompañando y defendiendo a la persona vulnerable. Sirviéndola. Y por ello, reflexionando en torno a temas de sensibilización a la ciudadanía y en comunicación con ella. Repensándonos una y otra vez para llegar a ser más eficaces en nuestro trabajo de incidencia con los poderes públicos sobre cuestiones de convivencia social y cooperación.

En medio de esta sociedad repleta de cambios que nos interpelan, queremos responder con la visión que nos ha acompañado desde nuestras raíces. Queremos aportar contexto cristiano a noticias de información general, dinamizando el diálogo con personas e instituciones que siguen confiando en que la Resurrección puede más que la muerte.

Y por ello, gracias por vuestro apoyo. Tal y como expresa el editorial del primer número, gracias a todos los que seguís creyendo y viviendo lo hermoso de una fe que nos hace comprometernos libremente desde y para los demás. Una fe resucitada y resucitadora en medio de tantas cruces y violencias. Una fe que es regalo de un Dios con nosotros que se hace sacramento (presencia real) en los más pequeños.

Para leer (y descargar) el número completo, pueden pinchar en este enlace

 

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda