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Echa a andar el ‘equipo motor’ para la educación cristiana de nuestras provincias en España

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El sábado día 16 de septiembre, se reunieron en nuestro Colegio Mayor Jaime del Amo los integrantes del “equipo motor” para la educación cristiana de nuestras provincias claretianas de Fátima, Santiago y Sanctus Paulus.

Este ‘equipo motor’, que cuenta con la participación de Juan Martín Askaiturrieta, en representación de los superiores provinciales de los tres organismos, está formado por los prefectos de apostolado más un representante del ámbito de la educación cristiana de cada una de las provincias claretianas. Así, el equipo está formado por:

  • Jorge Sánchez, Juan José García (Provincia de Fátima).
  • Luis Arribas, Basilio Álvarez (Provincia de Santiago).
  • Gustavo Pez, Aitor Kamiruaga (Provincia de Sanctus Paulus).

Anteriormente, el 13 de junio, hubo una primera reunión, de manera online, en la que además de las personas mencionadas también participó Adolfo Lamata, superior provincial de los claretianos de Santiago. Esta primera reunión venía motivada por un encuentro anterior, en Vic, en el que participaron los superiores provinciales y los prefectos de apostolado de estas tres provincias claretianas. El objetivo de la misma había sido poder retomar el trabajo que se realizó en un par de reuniones, en 2018, en torno a las posibilidades de trabajo común y conjunto dentro del ámbito de la educación en los colegios de nuestras provincias claretianas.

En aquellas reuniones de 2018 se plantearon algunas áreas de trabajo y, dada la realidad de nuestros colegios, se vio la necesidad de retomar el tema, proponiendo una serie de reuniones de reflexión y trabajo conjunto. Las áreas de trabajo sobre las que se quiere reflexionar y compartir son las siguientes:

  • Área de PASTORAL E IDENTIDAD CARISMÁTICA.
  • Área PEDAGÓGICA.
  • Área de GESTIÓN DE PERSONAS.
  • Área de GESTIÓN DE RECURSOS Y ADMINISTRACIÓN.

Con el objetivo de presentar una reflexión común, previamente se envió un cuestionario con los puntos sobre los que cada uno de los organismos tenían que aportar información y reflexión. De esta manera, a lo largo de la jornada del sábado, se pudo compartir la información sobre el estado actual de nuestros centros, valiéndose de un DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades), y las expectativas de trabajo conjunto que recogían para cada una de las áreas.

En definitiva, fue una jornada intensa en la que se pudo compartir los sueños comunes, recoger las líneas en las que converger, y marcar un itinerario que ayude a seguir avanzando en la reflexión y el trabajo común. Se ha iniciado este camino conjunto con mucha ilusión y esperanza y, para ello, se cuenta con la generosa entrega de las comunidades educativas de nuestros centros.

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