Se encuentra usted aquí

VIII ENCUENTRO INTERPROVINCIAL DE PARROQUIAS CLARETIANAS

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Del 10 al 12 de febrero de 2012 hemos celebrado en Madrid, en la Casa de Espiritualidad de la Esclavas de Cristo Rey, nuestro VIII Encuentro Interprovincial de Parroquias Claretianas.

El tema elegido para esta ocasión ha sido: “RENOVAR LA PASTORAL FAMILIAR EN LA PARROQUIA: VOCACIÓN AL AMOR Y NUEVA EVANGELIZACIÓN”, y el ponente encargado de desarrollarla Don Carlos Escribano, Obispo de Teruel.

Nos hemos juntado, además del ponente, 81 personas: 21 pertenecientes a la provincia claretiana de Bética, 12 a Cataluña, 5 a Euskal Herria y 43 a Santiago. 39 éramos claretianos y 42 laicos.

El viernes 10, a partir de las 7 de la tarde, fue llegando el “personal” y tras las presentaciones y saludos, cada uno fue tomando posesión de sus aposentos. A las 10 de la noche, después de cenar, Antonio, el secretario de parroquias de Santiago, hizo la presentación del Encuentro y de los asistentes, indicó algunas cuestiones prácticas y avisos para el buen funcionamiento, y se entregó a cada uno de los asistentes una carpeta con el tríptico del Encuentro, el listado de los participantes y algún material más.

El sábado, día 10, fue el día “fuerte”, por la densidad del trabajo. Comenzamos con la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo y preparada por Cataluña. A las 10 la primera ponencia: La familia hoy: la urgencia de la renovación de la pastoral familiar. Tras un descanso de media hora, la segunda ponencia: Hacia una Pastoral Familiar renovada: la familia cristiana sujeto de evangelización. Por la tarde, a las cuatro, la tercera ponencia: La preparación al matrimonio y a la vida familiar en la parroquia: preparación remota, próxima e inmediata. Después del descanso tuvimos el trabajo por grupos, en base a seis cuestiones planteadas por el ponente. La jornada de trabajo concluyó con la oración de Vísperas preparada por Bética. Después de cenar se ofreció la oportunidad, para aquellos que quisieran, de conocer más detalladamente la tarea que realizan en la parroquia de Valls, sobre este tema de la Pastoral Familiar. Antes, en un descanso de la tarde, el P. Josep Maria Abella, Superior General de la Congregación, de paso por Madrid, saludó a los participantes.

El domingo 12 comenzamos con el rezo de Laudes preparado por Euskal Herria. A las 10 la última ponencia de Don Carlos: La Pastoral Familiar en las parroquias: el Equipo de Pastoral Familiar Parroquial. Después del descanso tuvimos la “puesta en común” del trabajo por grupos realizado el sábado por la tarde. Y también un momento para hacer la evaluación del Encuentro. La Eucaristía, preparada por Santiago, también la presidió Don Carlos. Y con la comida concluyó este VIII Encuentro Interprovincial de Parroquias Claretianas.

Los asistentes salieron muy satisfechos del Encuentro, porque así lo manifestaron muchos de ellos de palabra, y porque así lo refleja también la evaluación que se hizo al final, pues a la pregunta ¿Cómo valoras en general el Encuentro?, se la puntuó con un 4,46 sobre 5; lo más valorado fue las ponencias de Don Carlos con un 4,66, lo mismo que la casa y las instalaciones.

Concluido este Encuentro, queda ir preparándonos ya para el próximo, que será dentro de dos años, pero eso es ya otra cuestión…

Antonio Gálvez Tomey
Secretario de Parroquias de Santiago


Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda