Se encuentra usted aquí

Reflexionando juntos: celebrado el primer consejo de colegios del curso 2023-2024

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Convocados por el Equipo de Titularidad, y con presencia de los PP. Adolfo Lamata y Luis Arribas, superior mayor de esta provincia y prefecto de apostolado, respectivamente, los siete directores de nuestros colegios claretianos mantuvieron un encuentro el pasado día 16 de este mes en el CM Jaime del Amo para tratar los cuatro grandes temas, las vigas maestras que vertebran nuestro trabajo en red. De tal modo, a lo largo de la jornada se fue despiezando el funcionamiento de los núcleos de nuestra labor docente, que comenzaron por el aspecto pastoral e identitario y que fueron hasta el área de administración y Recursos Humanos, pasando, por supuesto, por la labor pedagógica. El encuentro finalizó tratando cuestiones del reglamento interno, informando acerca del ‘Equipo Motor’ de los claretianos de Iberia y repasando el protocolo colegial de prevención y actuación ante el abuso.

“Fundamentalmente mantuvimos una jornada de escucha a los centros educativos, lo que siempre hemos llamado ‘consejo de colegios’, y que tiene por fin poder actuar coordinadamente en función de lo que los directores-coordinadores van detectando en el día a día”, informa Basilio Álvarez, al frente del Equipo de Titularidad. “Son dos consejos al año, -continúa el P. Basilio-, y aunque en este primero también ha habido parte de información, sobre todo fue consultivo”.

La información a la que se refiere Álvarez, “proyectos que serán puestos en marcha antes del 31 de diciembre de este año”, son, en lo que respecta al área de administración, la experiencia piloto “y propuesta de implantación paulatina” de placas de energía fotovoltaica en nuestros colegios de enseñanza y colegios mayores. Hablando del área de coordinación, “las adaptaciones a la LOMLOE y a las leyes de protección de la infancia a nivel estatal, o la adaptación a la normativa de convivencia de las Comunidades Autónomas son temas que ya estamos abordando”, concluye el misionero.

Finalmente, el P. Miguel Ángel Velasco, recientemente incorporado al área de pastoral del Equipo de Titularidad, lanzó importantes preguntas a propósito de la necesidad de refuerzo en los oratorios, de más formación en identidad claretiana en los cursos que se ofrecen a los docentes y, por último, de la necesidad de abordar las convivencias cristianas.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda