Se encuentra usted aquí

Espacio ‘Arde’, cultivando la fe de los jóvenes al estilo claretiano

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Recién comenzado el camino sinodal, el equipo de pastoral de los claretianos de la provincia de Santiago no olvidan la atención que también precisan los jóvenes y abren el espacio ‘Arde’, una nueva propuesta para todos aquellos que por diversas circunstancias viven en Madrid y alrededores y buscan un lugar donde seguir cultivando su fe al estilo claretiano. “Queremos afianzar su compromiso como protagonistas de su misión en la Iglesia”, afirma Jorge Ruiz Aragoneses, misionero al frente de esta iniciativa junto a los laicos Rubén Francisco Moro y Laura Martín Montalbán.

Esta oportunidad para la apertura y el crecimiento del don de la fe no es algo totalmente nuevo en la labor de los pastoralistas de esta provincia, y el P. Ruiz Aragoneses así lo señala en el documento fundacional: “Espacio ‘Arde’ es heredero del ‘Claret Meeting Point’, aquel proyecto que buscaba acercarse a los jóvenes que vivían en Madrid sin ser de aquí, abordando temas como el discernimiento, la realidad de nuestro mundo o el cómo ser joven creyente hoy”. “Nosotros hemos querido reformularlo porque hacen falta espacios cuidados y de cuidado para y con nuestros jóvenes mayores de dieciocho, cultivando la experiencia explícita de Jesucristo”.

De tal modo, en la línea marcada por ‘Christus Vivit’, el Equipo de Pastoral ha construido un espacio donde hay lugar para todo tipo de jóvenes y don­de se manifiesta realmente que queremos ser una Iglesia de puertas abiertas. Un jueves al mes, siempre el primero, que a partir de febrero reanudará su marcha tras la buena experiencia que se vivió el pasado 2 de diciembre, cuando se echó a andar este proyecto. “El primer jueves de diciembre, y primero de Espacio ‘Arde’, tuvimos la oportunidad de compartir, de orar y de vivir la fe en medio del ritmo de esta sociedad con un nutrido grupo de jóvenes venidos de diferentes puntos del país, y que por distintas causas se hallaban en Madrid”. Partiendo de la mejor tradición claretiana, ‘Arde’ se convirtió así en un espacio “de oración para arder y así encender a otros”, redunda Ruiz Aragoneses.

La Parroquia Ntra. Sra. de Madrid (en Paseo de la Castellana, 207; templo de la nueva unidad pastoral Corazón de María) acoge este espacio todos los primeros jueves de mes a las 20:30. En redes sociales, @epapcmf, podréis encontrar más detalles del próximo encuentro. Si conoces a algún joven que viva en Madrid de tu posición pastoral, hazle llegar esta propuesta. 

 

 

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda