Se encuentra usted aquí

‘Más vivos que nunca’, materiales del EPAP para el Triduo Pascual

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La desescalada del confinamiento que trajo la pandemia se ha convertido en un concepto muy elástico que ha dejado a medio camino lo de antes y lo ahora. Se llama nueva normalidad pero se traduce por contante adaptación. Una realidad mutante que golpea de lleno en los estados de ánimo de una sociedad sometida al estrés. Al borde del comienzo de una nueva ola de contagios, seguimos enfrentando pérdidas de toda índole que expresan situaciones de muerte, y paradójicamente el calendario litúrgico nos avisa de que hoy comienza la semana que revive nuestra esperanza. “No solo evoca esperanza, ni la recuerda como quien celebra un cumpleaños. La revive y eso es justamente lo que necesitamos”, afirma Jorge Ruiz, claretiano que forma parte del EPAP, Equipo de Animación Pastoral de esta Provincia. “El Triduo Pascual nos obliga a responder de forma exageradamente amorosa”, completa.

Corazón, entrega y resurrección, después de todo lo que llevamos encima, es el deseo de todos los cristianos para esta Pascua, y así se lo pedimos al Dios que pasa por nuestras vidas. Conscientes de ello, el EPAP nos ofrece unos materiales bajo el nombre de ‘Más vivos que nunca’. Pistas para celebrar cómo el amor vence a la muerte, y que ya han sido enviadas junto a estos enlaces a responsables y agentes de pastoral de nuestras posiciones para que localmente se complete aportando creatividad a las reuniones previas a la celebración de los Oficios o la Vigilia. Se trata, por tanto, de propuestas guía de reuniones sencillas para trabajar con los jóvenes teniendo en cuenta los recursos y las posibilidades de cada posición. Este año no podrá ser llevada a cabo la ‘Pascua Conjunta’, ni la que de manera telemática se retransmitió el año pasado a través de internet. Este año se celebrará la ‘Pascua Urbana’.

Las tres sesiones cuentan con un momento de interiorización y personalización donde cabe dejar por escrito las reflexiones que surjan. Por ello, el EPAP invita a decidir si es conveniente ofrecer un cuaderno a cada participante de modo que quede recogido todo el fruto de estos días especiales. Una semana en que se nos regala un mandamiento nuevo, se instaura la eucaristía, el sacerdocio, la redención del Viernes Santo, la maternidad universal de María. La resurrección de Jesús, fundamento de nuestra esperanza.

Por último, al finalizar el Triduo, se invita a lanzar un mensaje conjunto de esperanza a toda la Provincia, de no más de un minuto. Tendrá que ser enviado, como tarde, el lunes 5 de abril a la dirección de e-mail del EPAP o a su teléfono vía whatsapp.

 

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda