Se encuentra usted aquí

PASCUA JOVEN CONJUNTA 2016: comienzan los preparativos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En el marco de las acciones de Pastoral Infantil y Juvenil Vocacional (PIJV), desde el comienzo de la Provincia de Santiago se han venido desarrollando acciones conjuntas. Son momentos de encuentro de los adolescentes o jóvenes de las diversas posiciones pastorales, que complementan y refuerzan el trabajo diario realizado en cada lugar. Encuentros de adolescentes (Claret Km.0, FECLA, Quedada Claret…) y de jóvenes (Cruzencuentro, Claret-Tour), así como las actividades de verano (Camino, Taizé y Basida), junto con un campamento conjunto realizado ya en dos ocasiones.

En este camino, conscientes de que junto con la base del trabajo pastoral cotidiano hemos de avanzar en el trabajo común, para el año 2016 se está preparando una Pascua Joven conjunta. Una oportunidad para que los adolescentes de las diversas posiciones pastorales de la Provincia celebren una Pascua intensa, que pueda ser un hito en su camino de iniciación cristiana. Revivir con Cristo su amor, pasión y Pascua para vivir, desde Él, la vida de cada día y el proyecto vocacional que Él quiera de cada uno.

Tal como se quedó en el encuentro de comunidad de agentes del mes de septiembre, se ha formado una comisión integrada por diversos claretianos y seglares del entorno de Madrid, coordinada por el Equipo base de PIJV. Esta comisión comenzó sus trabajos el pasado 28 de diciembre, estudiando las respuestas de los responsables de Pastoral para ir centrando la Pascua Joven conjunta. De todo lo hablado saldrá una propuesta para dialogar con los responsables de Pastoral en nuestro encuentro del próximo mes de enero.

Pascua Joven conjunta: uno de los retos pastorales del nuevo año. Contamos con tu oración por esta iniciativa y/o con tu colaboración.


Equipo de PIJV
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda