Se encuentra usted aquí

Día de la vocación claretiana. Materiales que inspiran claretianamente

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Hoy es el día de la vocación claretiana, es decir, es el día en el que se nos propone para hacer memoria agradecida y celebrar la respuesta que diariamente ofrecemos al don que nos ha sido entregado. Como María, mujer de la Visitación que sabe de prontitud en el servicio, de olvido de sí para darse al otro, que derrocha sensibilidad ante la fragilidad humana, nosotros, misioneros al estilo de Claret, nos disponemos a vivir en salida permanente hacia la humanidad que clama amor, reconciliación y justicia, ternura y gratuidad.

También queremos celebrar nuestro ministerio de acompañar a los jóvenes en su descubrimiento de la llamada de Dios. Como decía nuestro padre general en la circular enviada el año pasado con ocasión de este día, “acompañamos a los jóvenes como colaboradores del Espíritu de la verdad que los guía a la verdad plena. Y cuando los jóvenes conozcan la verdad, la verdad les hará libres” (Jn 8, 31).

Es por todo ello que el equipo de animación de la pastoral juvenil y vocacional de la Familia Claretiana ha preparado unos materiales que a modo de subsidios pastorales nos pueden ayudar a celebrar una vigilia de oración por las vocaciones claretianas con jóvenes, viviendo así lo que nos pide el documento ‘Querida Congregación’ en el punto 67 en nuestras comunidades locales y en las estructuras pastorales de la congregación.  

Acojamos la invitación que se nos propone y apoyemos a nuestros agentes y referentes de pastoral con jóvenes colaborando con ellos, orando por las vocaciones y dedicando tiempo y espacio a escuchar y acompañar a los jóvenes. En la Iglesia las vocaciones florecen cuando todas son reconocidas, estimuladas y respaldadas como dones valiosos que el Espíritu suscita para el crecimiento de la Iglesia.

Para acceder a los subsidios, pueden pinchar aquí

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda