Se encuentra usted aquí

París: Confirmaciones en la Misión Española

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Hace poco más de un año el P. Josep María Abella, Superior General de la Congregación, decretaba la adscripción a la Provincia Claretiana de Santiago de la Misión Católica de Lengua Española sita en la Rue de la Pompe de París, en la que los Claretianos estamos desde 1913. Durante estos meses, poco a poco, visitas y noticias van estrechando los lazos entre la Misión y la Provincia.

El jueves día 21 de mayo, Solemnidad de la Ascensión, día festivo en Francia, D. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Mondoñedo-Ferrol, llegado expresamente desde España, confirmó a siete jóvenes y dos adultos en la Parroquia de la Misión. Tres de los confirmados son hijos de españoles; los otros seis provienen de diversas naciones de América Latina, toda una muestra de la composición de la Comunidad Cristiana de la Misión de la que, además de la población francesa, cada día forman parte más hispanos.

La ceremonia, que tuvo lugar a las doce de la mañana, fue preparada por la catequista: Mª Jesús, Misionera Idente, y el P. Arturo Muiño, Director de la Misión. Todos los miembros de la Comunidad Claretiana participaron en la concelebración, dándole una solemnidad muy apreciada por las familias. La Coral de la Misión se encargó de la música y D. Manuel se mostró en todo momento cercano y cariñoso con los confirmados y sus familiares. Él mismo impartió, una hora antes de la celebración, una última catequesis al grupo. Su presencia ha sido todo un estímulo y un gozo para la comunidad claretiana.

En la actualidad forman el Equipo de la Misión los PP. Domingo Ballester, Miguel Ángel Chueca, Arturo Muiño y Carlos Tobes, Misioneros de nuestra Provincia de Santiago, y los PP. Zénon Kihunga (de la Delegación de África Central) y Henry Ramírez (de Colombia Oriental-Ecuador).

La presencia claretiana en París y las opciones de la Misión han ido cambiando según las necesidades. A los retos de las primeras décadas -atención a la población durante las dos Guerras Mundiales incluida- se sumó más tarde el servicio a las grandes oleadas de inmigrantes españoles, más de 90.000 en París y alrededores en los años 60. A la atención a quienes se acercan a la Misión y a otros grupos de habla española de la región de París, la comunidad une su compromiso con las demás Misiones Católicas de Lengua Española de Francia. Por nombramiento de la Conferencia Episcopal Francesa, previa consulta a la Española, el P. Carlos Tobes forma parte del Equipo de Animación Pastoral de todas las Comunidades Católicas de Habla Española de Francia.

Justo un año después del IX Encuentro Claretiano Europeo sobre Pastoral de Migraciones celebrado en Suiza con gran implicación de nuestra comunidad de Zürich, encargada también de la Misión Española, los Claretianos de Santiago tenemos en las ‘Líneas, orientaciones y acciones para una pastoral de migraciones’ promulgadas por nuestro Secretariado de Solidaridad y Misión un buen material de revisión y trabajo y en el servicio a la inmigración un gozo y una responsabilidad.

[Información de las Confirmaciones ofrecida por el P. Arturo Muiño]

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda