Se encuentra usted aquí

El misionero José Cristo Rey García recibe el premio Carisma de Formación y Espiritualidad

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

“La razón de este premio, la formación y la espiritualidad, me evocan el protagonismo misterioso del Espíritu Santo que da forma y embellece. La brutalidad, la fealdad, nos acosan por doquier, también a la vida consagrada. Sin embargo, donde está el Espíritu, allí emerge la Belleza. Y es que la Belleza salvará al mundo, salvará a la vida religiosa”. Con estas palabras recogió el P. José Cristo Rey García Paredes el premio con el que la conferencia española de religiosos ha querido reconocer el ejercicio de su trabajo académico y los valores evangélicos que de su labor se desprenden.

La cita fue seguida por distintos miembros de esta provincia, y muchos acudieron para celebrar junto al P. José Cristo Rey este reconocimiento con el que CONFER le distingue. Entre ellos pudieron verse a los religiosos José María Lillo, Bonifacio Fernández y Miguel Ángel Velasco, miembros de su comunidad. También asistió el obispo electo de San Sebastián, Fernando Prado, y el claretiano que le sucederá sirviendo a la vida religiosa desde el cargo de la dirección editorial de Publicaciones Claretianas, el P. Gonzalo Fernández. Asimismo, también se acercaron a la cita los PP. Ángel de la Parte, ecónomo provincial, Miguel Tombilla, coordinador de Solidaridad y Misión y presidente de Fundación Proclade, Miguel Ángel Gil, Luis Manuel Suárez, coordinador de pastoral en CONFER, Luis Alberto Gonzalo Díez, director de la publicación ‘Vida Religiosa’ y Antonio Bellella, director del Instituto Teológico de Vida Religiosa. Estas dos últimas instituciones formaron parte del agradecimiento que expresamente quiso subrayar García Paredes en su discurso, incidiendo en “la confianza que han depositado en mi servicio”. Del mismo modo, José Cristo Rey no se olvidó de recalcar en su discurso de agradecimiento “a mi numerosa familia de la tierra y del cielo, -mis padres y en mi hermana Lourdes, con síndrome de Down, y verdadera fuente de carisma-, que siempre me han estimulado en mi vocación”. Del mismo modo, “también a todas las personas que Dios ha anudado a mi querer para inspirarme y acompañarme”.

Animar, servir y promover la vida religiosa

Los premios Carisma cumplen este año su tercera edición, y lo hacen buscando poner de relieve el trabajo que los consagrados de nuestro país realizan acorde al fin fundamental de la CONFER, esto es, animar, servir y promover la vida religiosa. Por lo mismo, cabe recordar cómo en anteriores ediciones, nuestro Instituto Teológico de Vida Religiosa en Madrid fue igualmente galardonado.

“El reconocimiento, el agradecimiento y el gesto de otorgar un premio son los resortes que tenemos para que no se adormezca el espíritu creativo del ser humano, y para que la promoción del bien en favor de los demás no se detenga, antes bien, se vuelva más permanente”, introdujo el presidente de la conferencia de los religiosos españoles, fray Jesús Díaz Sariego, en su discurso que fue leído por Jesús Miguel Zamora, secretario general de CONFER, al inicio de la ceremonia de estos galardones. Un acto que además estuvo conducido por la periodista María de los Ángeles Fernández, directora de los programas 'Últimas preguntas', en RTVE. La ceremonia pudo seguirse en directo -y aún puede verse- gracias a la retransmisión que los organizadores facilitaron a través de su canal de Youtube.

Además de a nuestro hermano García Paredes, un jurado compuesto por Manuel Bretón, y Mayte Ortiz, responsables de Cáritas España y de Fundación SM, por Jesús Miguel Zamora, secretario general de la CONFER, y por los periodistas Eva Silva, José María Legorburu, Elsa González, Santiago Riesco, José Beltrán, Silvia Rozas y Eva Fernández decidió otorgar a Dña. Luna Reyes Segura, el premio de Justicia y Solidaridad; a Mons. Eugenio Arellano Fernández, el premio de Misión y Cooperación; a la Universidad La Salle en Belén, el premio de Educación; a la Escuela de Pastoral Juvenil con Jóvenes (EPcJ), el premio de Pastoral Juvenil Vocacional; a D. Santiago Requejo, el premio de Salud; a Daniel Pajuelo, el premio de Comunicación; al grupo musical Brotes de Olivo con el premio Fe y Cultura; a Fundación FOESSA, el premio de Impacto y, por último, a la Iglesia en La Palma, con el premio Carisma Especial.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda