Se encuentra usted aquí

Roma: octava encuentro de la vida religiosa de habla española

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Mientras la Iglesia entera celebra en torno al 2 de febrero la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, Publicaciones Claretianas de Madrid presenta en Roma un libro del P. Aquilino Bocos en el marco de un encuentro de las personas consagradas de habla española.

Mucha gente pregunta si el carisma claretiano supone una especial vinculación con la atención y el servicio a la vida consagrada. Y en cierto modo es así: ya San Antonio Mª Claret, preocupado por implicar a todos los bautizados en el anuncio del Evangelio, dedicó mucho tiempo y esfuerzos a atender a numerosas familias religiosas y personas consagradas que se le acercaron pidiendo orientación y consejo.

A lo largo del siglo XX la dedicación de los Misioneros Claretianos a la vida consagrada se ha intensificado mucho, hasta el punto de que en bastantes países la recepción de la doctrina del Concilio sobre la vida consagrada no se entiende sin la contribución claretiana. A los Institutos Teológicos de Vida Religiosa de Madrid y Roma, nacidos a comienzo de los años 70, se han ido uniendo los de Manila (Filipinas) y Bangalore (India) y la organización de jornadas y semanas de estudio en sitios tan diversos como Nigeria, Polonia, Indonesia, Colombia, México… Universalmente famosas son publicaciones como Vida Religiosa, Commentarium pro Religiosis o Claretianum; muy conocida entre los consagrados de habla española, la editorial Publicaciones Claretianas de Madrid.

Roma: una hermosa costumbre

Precisamente reforzando la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada instituida por Juan Pablo II en 1997 y asociada siempre a la Fiesta de la Presentación del Señor el 2 de febrero, Publicaciones Claretianas lleva varios años organizando en Roma un encuentro de la vida consagrada de habla española. Convocados para conocer un libro-novedad de la editorial, varias decenas -a veces cientos- de religiosos comparten unas horas de formación y convivencia.

El Instituto de Vida Consagrada Claretianum servirá de marco al encuentro de este año el viernes 3 de febrero. La obra presentada será ‘Un relato del Espíritu. La vida consagrada postconciliar’, escrita por un autor tan conocedor del tema como el P. Aquilino Bocos. Entre las asistencias confirmadas están las de Mons. Joseph Tobin, Arzobispo Secretario de la Congregación Vaticana que acompaña a la Vida Consagrada, y el P. Josep María Abella, superior general de los Misioneros Claretianos y vicepresidente de la Unión de Superiores Generales.

Un año especial

La Conferencia Episcopal Española celebra esta Jornada -en la que muchos Obispos convocan a los fieles, escriben expresamente sobre el tema y se reúnen con las personas consagradas- con el lema ‘Ven y sígueme. Vida consagrada y nueva evangelización’. Reciente está aún la bella experiencia de comunión que supuso la Jornada Mundial de la Juventud, impensable sin el compromiso generoso de la vida consagrada. La mención a la evangelización hace que la Jornada de este año tenga un sentido muy singular para toda la Familia Claretiana. ¡Felicidades! ¡Gracias a todas las personas especialmente consagradas por su servicio generoso! Que la celebración siga impulsando el intenso compromiso de muchos Misioneros Claretianos con el Evangelio y su anuncio a través del servicio a la vida consagrada.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda