Se encuentra usted aquí

Claretianos y comunidad parroquial despiden nuestra presencia en Elda

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Pospuesta en varios momentos por circunstancias de la comunidad, el 27 de enero pasado pudimos celebrar una eucaristía de acción de gracias por los doce años de presencia claretiana en la Parroquia de San Francisco de Sales y en la ciudad de Elda.

Presidió la eucaristía el Sr. Obispo D. José Ignacio Munilla, titular de la diócesis de Orihuela-Alicante, contando con la presencia de todos los claretianos que han formado parte de esa comunidad a lo largo de los años: Jesús Pastor, Julio Cesar Rioja, Jesús Melchor, Oscar Romano y Miguel Ángel Velasco. Tuvimos la dicha que nos acompañaran los anteriores párrocos de San Francisco de Sales, D. Lucio Arnáiz y D. Ginés Pardo, junto con el actual párroco D. Mariano Martínez. Como representantes de los claretianos participaron el P. Provincial, Adolfo Lamata, y el Prefecto de apostolado, P. Luis Arribas.

En una iglesia repleta, con la presencia de toda la comunidad parroquial, se quería celebrar, como indicó la monición de entrada, “el júbilo de lo sembrado y el fruto de lo recogido, estos doce años de presencia claretiana, años de evangelio vivo y doctrina social de la iglesia, de compromiso con el mundo obrero, los mayores, la mujer, los jóvenes, de poesía y de verso. De estar con los más desfavorecidos y vulnerables”.  Una celebración que recogía la gratitud por todo lo dado y la tristeza por la partida, habiendo sentido el vigor del evangelio y la convicción que el carisma claretiano ya forma parte de nuestra comunidad, de nuestra misión y compromiso.

Las Palabras del Obispo José Ignacio Munilla se centraron en la Palabra de Dios del cuarto domingo del tiempo ordinario proclamada en la celebración y en subrayar la Iglesia como sinfonía de carismas. Tras la oración final hubo un momento para la acción de gracias, en primer lugar, con unas palabras del P. Provincial agradeciendo la hospitalidad durante estos doce años y lo que implica, dar y recibir, señalando como esta red entretejida de encuentros nos ha transformado, hecho crecer y enriquecen a ambas partes y expresando la deuda de gratitud ante tanto bien recibido. También tomó la palabra D. Juan Carlos Márquez en nombre del Consejo Pastoral de la Parroquia de San Francisco de Sales haciendo un elenco de las acciones promovidas ene estos años de presencia claretiana como la campaña Trabajo digno para una sociedad decente (2016-2018), que ya forma parte permanente de la vida parroquial, y que se concretó en la creación del proyecto y de la tienda Espacios (2018), con la esencial implicación de Cáritas. También la participación parroquial en el proyecto Tu compra a casa. Asimismo, nos parece de justicia recordar el impulso recibido por el proyecto Actívate en la Madurez, desde el año 2019, dedicado a las personas mayores. Sin olvidar los compromisos y los pasos dados en Cáritas, en la pastoral de la salud y en la cariñosa y comprometida atención a los enfermos; en la pastoral penitenciaria, especialmente en la cárcel de Villena; en la pastoral obrera y en la pastoral juvenil, que son uno de los signos y expresiones de nuestra identidad parroquial. Se recordó también, el papel en la religiosidad popular de la mano de San Antón, la presencia constante en los medios de comunicación locales y la revitalización del consejo de pastoral parroquial. La celebración concluyó con la entrega de un detalle a todos los miembros de la comunidad claretiana en estos años.

Tras la celebración de la eucaristía tuvo lugar la bendición de los nuevos locales, próximos la parroquia, del proyecto Actívate en la Madurez, dedicado a luchar contra la soledad de las personas mayores. Proyecto que fue comenzado en su momento por el P. Jesús Pastor quien bendijo estos nuevos espacios.

Concluyeron los actos compartiendo un vino en el patio de la parroquia.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda