Se encuentra usted aquí

Cincuenta años al servicio de Dios y de los hombres como sacerdotes claretianos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado día de Santiago Apóstol, Patrono de España, celebraron en nuestra comunidad de Salamanca sus bodas de oro sacerdotales, los claretianos de nuestra Provincia: PP. Jorge Ayala Martínez, Joan María Canals Casas, Asterio Niño Picado, Gerardo Pastor Ramos y Jaime Simón Marcos. Se unieron a la celebración los PP Arturo González Robles, de Cuba, Desiderio Martín Guijarro, de Filipinas y Valentín Ramón López. USA., compañeros de ordenación en la capilla del Teologado Claretiano de Salamanca, aquel 25 de julio de 1964.

La convivencia comenzó el 23 de julio por la noche, se prolongó el 24, 25 y 26 de julio. Durante esos días compartieron sus experiencias personales, sus ministerios y encomiendas a lo largo de estos años y oraron largamente en comunidad, recordando agradecidos a sus profesores, formadores y a cuantos hicieron posible su respuesta misionera.

Hicieron presentes también a sus compañeros de ordenación que no pudieron asistir al encuentro: PP. Enrique Marroquín –México-, Antonio Morcillo – Sevilla-, José Félix Núñez –Puerto Rico- y Gildardo Valencia – Francia-. Recordaron también a los 7 compañeros de ordenación quienes, cumplida su misión, están ya en la Casa del Padre.

El 24 y el 25 contaron con la presencia del entonces joven profesor de Teología Dogmática y hoy Cardenal Sebastián que les dirigió varias charlas, compartiendo su rica experiencia con ellos y animándolos a seguir con renovado ardor la llamada de Jesús, al servicio de Dios y de la Iglesia.

El día de Santiago, en la capilla de la comunidad, presidios por el Provincial de Santiago, Luis Ángel de las Heras, celebraron la Eucaristía y renovaron las promesas sacerdotales, dando gracias a Dios por la vocación recibida como sacerdotes, Hijos del Corazón de María. Fue la culminación de un gozoso encuentro y entrañable convivencia.

El 26 de Julio subieron a la Peña de Francia, de tantos recuerdos juveniles, y renovaron allí, a los pies de la Virgen, su consagración filial y apostólica al Corazón de María.

Con estas líneas quieren agradecer cariñosamente a la comunidad de Salamanca la magnífica acogida que les dispensó,  haciéndoles experimentar la alegría de la fraternidad.

De Izda a dcha en la foto: P. Desiderio Martín, P. Valentín Ramón, P. Jaime Simón, P. Gerardo Pastor, Mons. Fernando Sebastián, P. Arturo González, P. Asterio Niño, P. Jorge Ayala y P. Juan M. Canals.

Jaime Simón Marcos
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda