Se encuentra usted aquí

Finaliza la IX Promoción Educadores Claretianos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

“Deseo seguir viviendo mi fe y, sobre todo, deseo saber transmitirla con sentido común, al más puro estilo de Claret; caminando sin desfallecer pese a las trabas, o a las críticas y dificultades que tantas veces plantea nuestra sociedad secularizada”. Con estas palabras en los labios se incorporó hace tres días a su trabajo en el Colegio Mayor Javier Pérez Gómez, subdirector de nuestra institución, tras haber vivido la experiencia del curso de identidad, carisma y espiritualidad claretiana que cerró su novena edición la semana pasada en Barcelona. Fueron cinco días englobados bajo el título ‘Identidad cristiana: beber de las fuentes’ donde se congregaron hasta treinta y cuatro docentes venidos de los colegios de la Familia Claretiana repartidos tanto por nuestro país como por el vecino Portugal. De parte de nuestra provincia, acudieron profesores de los siete centros además del mencionado Colegio Mayor Alcalá.

El esquema de lo vivido, que dio continuidad al primer bloque del encuentro, aquel que fue celebrado en Colmenar Viejo la tercera semana de noviembre del pasado año, “ha dejado una huella muy marcada que, sin duda, resultará determinante en todos los contextos por donde se despliega mi vida”, expresaban los participantes.

Para Javier Pérez, “el poder trabajar en un Colegio Mayor animado por el carisma claretiano no es casualidad, pero sí motivo de inmenso agradecimiento”. “¿Cómo es que la Iglesia viene a mí a través del trabajo que desempeño en el Alcalá, y que parte de una intuición del Padre Claret?”. “¿Por qué Dios se ha cruzado en mi camino, haciéndose el encontradizo mediante el carisma concreto de los misioneros de Claret?”, abundaba asombrándose de este regalo inmerecido. “Solo tengo la certeza de que en cada alumno, en cada colegial, deseo reencontrarme con lo vivido en Colmenar Viejo y en Barcelona”, respondía.

En ambos encuentros nuestra provincia ha participado generosamente, tanto con la organización práctica de estas semanas como abordando los temas nucleares de varios de estos días. De tal modo, el P. Miguel Ángel Velasco, encargado de coordinar la pastoral de nuestros centros de enseñanza, ha sido quien, acompañado del grupo ejecutivo de la CIC, (Comisión Interprovincial de Colegios de la Familia Claretiana) se ha encargado de cerrar el programa ofrecido a los participantes y de procurar para todos un clima de acogida y armonía que todos han sabido agradecer. Otros misioneros, como los PP. Salvador León, Antonio Bellella, Gonzalo Fernández Sanz, Antonio Sánchez Orantos, Luis Arribas, prefecto de apostolado, y el propio Miguel Ángel Velasco trataron temas relativos a actualidad de la educación católica (trabajo en sinodalidad, Pacto Educativo Global…) y a la identidad claretiana, pertenencia a la Iglesia, y a la vida del Fundador. También fueron celebradas cuidadas eucaristías y un hondo retiro dividido en dos partes: una primera dirigida al grupo y otra, pensada para cultivar la espiritualidad individual dando un tiempo personal a cada participante.

“Al reflexionar sobre mi experiencia en estas dos intensas semanas, -concluye Javier Pérez- agradezco cada lección que aprendí de claretianos y de compañeros, y doy gracias a Dios por las personas que habéis formado parte de esta experiencia”. “Ojalá volvamos a reencontrarnos todos”, finalizó.

 

 

 

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda