Se encuentra usted aquí

Cuarta entrega de ‘Solidaridad y Misión’. Un número propio de la Pascua

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Leemos noticias del segundo año consecutivo de guerra de Ucrania y nos desconsuelan los titulares. Recordamos que este mes se cumplen once años de la tragedia del Rana Plaza en Bangladesh. Vemos cómo los políticos españoles dan una patada hacia adelante a una Proposición de Ley que, de haber salido aprobada, hubiera otorgado, como poco, mayor dignidad a medio millón de vidas que hoy buscan futuro.

El último número de ‘Solidaridad y Misión’ aborda estos temas sin recalentar el drama. Antes bien, los trata desde una óptica muy distinta: persuadidos por lo mejor que tiene el cristianismo, y lo único que puede ofrecer: una nueva esperanza para la vida del mundo. Estamos en Pascua.

No vamos a cejar en el empeño y seguiremos recogiendo la sensibilidad de tantos hombres y mujeres que luchan por un mundo más justo. Y queremos seguir contándolo. Dando las noticias desde nuestra misión.  

Así, este número abre con la labor de Fundación PROCLADE, y cómo ha realizado un tercer viaje a Ucrania, “en el cual no hemos apreciado demasiados cambios respecto a la primera vez: sigue habiendo muchos signos de violencia, pero también de esperanza y solidaridad”, expresa Miguel Tombilla, presidente de nuestra ONG en el artículo de la primera página. “Continuamos con nuestro compromiso con los misioneros claretianos y las hermanas de la Congregación de Pequeñas Siervas de la Inmaculada Concepción en una zona de refugiados en el oeste del país”.

Dos páginas después, contamos una noticia relacionada con el Parlamento Europeo y cómo hizo historia en el día de ayer al aprobar la Directiva sobre Diligencia Debida en Materia de Sostenibilidad, un paso significativo en la protección de los Derechos Humanos. Así, rescatamos la última entrevista de ‘Viaje en Globo’, que tuvo como protagonista a Javier Sánchez, director de ARCORES.

Del mismo modo, en las páginas centrales celebramos haber conseguido un periodo de negociaciones parlamentarias que ponga encima de la mesa la dignidad humana, aquella que nos pide acoger, proteger, promover e integrar a nuestros vecinos, muchos de ellos menores, en situación irregular.

Queremos seguir siendo fieles a nuestra idea primera, un boletín del área Solidaridad y Misión de la Provincia de Santiago que no solo informase, sino que fuese canal para comunicar de una manera concisa y dinámica. Seguiremos contando las noticias de lo que ocurre en el mundo desde la mirada de los más vulnerables, pero lo haremos a nuestra manera, desde la esperanza.

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda