Se encuentra usted aquí

‘Residencial Corazón de María’ comienza a dar sus primeros frutos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El chalet independiente ubicado en el terreno de la casa de espiritualidad de Colmenar Viejo, rebautizado como ‘Residencial Corazón de María’, ha alojado a tres familias desde el mes de mayo del año pasado, fecha en la que pudo echar a andar el contrato por el que nuestra provincia se apoya en Cáritas diocesana para poner nuestra propiedad al servicio del cuidado de quienes por desgracia atraviesan precariedad y dificultades económicas. Tres familias que gracias a la cesión en comodato han podido establecerse temporalmente en el chalet de forma gratuita, pues precisaban de un tiempo extra para conseguir ingresos estables y mejorar su autonomía residencial. De hecho, una de las tres, formada por tres adultos y un menor, ha conseguido un alquiler y una vida más independiente. Las otras dos, que aún permanecen por problemas documentales, prorrogarán su estancia al menos hasta el final de este curso escolar.

La metodología, por tanto, y según el informe que nos ha enviado Cáritas, comprende un análisis, diagnóstico y evaluación de las áreas vitales de cada familia, y el acompañamiento social que requieren en cada caso. De tal modo, en el momento de la entrada a la casa las familias firman un compromiso de aceptar el acompañamiento, así como la normativa, y además se comprometen a realizar una pequeña aportación solidaria para el mantenimiento del alojamiento. “El acompañamiento a las familias se realiza por parte del equipo de técnicos sociales de la vicaría”, se añade en el informe.

Tal como se encuentra ahora mismo ‘Residencial Corazón de María’, existe la capacidad para albergar a 9 ó 10 personas simultáneamente. De las siete habitaciones con baño, dos de ellas cuentan con dos camas y el resto son individuales, aunque existe la posibilidad de añadir cunas en alguna de ellas. Tiene una parte de jardín pensado para su uso, pero sabiendo al mismo tiempo que las familias tienen la entrada restringida al resto de los espacios que requieren nuestras comunidades asistencial y formativa.

 

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda