Se encuentra usted aquí

La película sobre los Mártires de Barbastro toma cuerpo

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Quizá sea posible hacerlo en poco más de seis meses. Contracorriente Producciones, la productora que se ha atrevido a llevar al cine la historia de los Mártires Claretianos de Barbastro, cree que la película podría estar exhibiéndose en cines y salas comerciales al final del primer semestre de 2013.

Aunque parezca extraño a quien no entienda mucho de cine, la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo está siendo el escenario de gran parte del rodaje. La productora tiene allí su sede. Al final de esta semana los PP. Manuel A. Tamargo y José Beruete ya habrán sido testigos de parte del rodaje. Entre micrófonos, cámaras y botes de maquillaje han podido reconocer a algunos rostros famosos de la escena española (Jesús Guzmán, Elena Furiase, Jacobo Muñoz…) y constatar la complejidad de un trabajo de este tipo.

Los responsables de Contracorriente se refieren a este proyecto como el más importante que han emprendido hasta ahora, a pesar de que algunos de sus trabajos anteriores ya han pasado por festivales especializados en cine religioso en lugares tan diversos como Italia y Canadá. ‘Un Dios prohibido’, que así se titulará la película, implica a más de cincuenta actores, doscientos figurantes y un equipo técnico de cerca de treinta personas.

Una buena noticia para la última semana de octubre, tan claretiana. Una muestra más de que todos los medios posibles son buenos para acercar a la gente al Evangelio (¡y en la historia de los Claretianos de Barbastro hay mucho!). Una razón más para acercarse a Ciudad Rodrigo, una ciudad ya de por sí bien hermosa. Está previsto que el rodaje continúe durante el mes de noviembre.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda