Se encuentra usted aquí

La historia de los 51 mártires claretianos de Barbastro llega de nuevo a Roma

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
Setenta y siete años después de que Hall y Parussini, los seminaristas claretianos argentinos que sobrevivieron al martirio de Barbastro, contaran su historia en Roma. El relato de estos hechos regresa a la Iglesia Madre. Casi 300 personas asistieron este martes 21 de mayo a las 18:00 h. en el cine Farnesse de Roma al pre estreno de la pelicula "un Dios prohibido" que narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro en los inicios de la guerra civil espanhola. Esta historia de amor y de perdòn, como resaltò el director Pablo Moreno antes de comenzar la proyecciòn, fue contemplada por varios cardenales como el cardenal Saraiba,  el cardenal Cañizares y el cardenal Santos Abril. Ademàs también asistieron: Mons. Celso Morga, secretario Congr. Clero, Mons. Jorge Mario Raigosa y el ministro consejero de la Embajada Española en la Santa Sede. También acudieron miembros superiores de distintas congregaciones: Legionarios, Sagrados Corazones,Teatinos, Fatebenefratelli, Escolapios,Marianistas, La Salle, Agustinos Recoletos, Sagrada Familia, Maristas y rector del Colegio Español. Además asistieron, superioras generales de: Adoratrices, Vedrunas, Ospedariere. En representaciòn de los claretianos, además de un gran numero de miembros, asistió el Superior General, Josep Maria Abella, que hizo la presentación. También intervino antes de la pelicula el actor Jacobo Muñoz, que habló de su experiencia.

Este miércoles un equipo de "Un Dios prohibido" asistirá a la audiencia general del Papa Francisco. Está previsto que el director de "Un Dios prohibido" , Pablo Moreno, le ha entrega de la primera copia de esta película.
 
Este martes tambièn se confirmó la proyección de "Un Dios prohibido" en Rio de Janeiro, durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Esta actividad se incluirá dentro del programa de la JMJ 2013 y tendrá lugar el próximo 25 de Julio.

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda