Se encuentra usted aquí

Misión Compartida en las Parroquias Claretianas de la Provincia de Santiago

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

“La misión compartida es nuestro modo habitual de realizar y vivir la misión como claretianos”, nos dicen nuestros documentos capitulares. Esta afirmación, en nuestras Parroquias recobra todo su sentido y nos llama a vivir de una manera especial la pastoral, el sentido eclesial y la forma de evangelizar desde nuestro propio carisma puesto en común con todos aquellos (laicos y religiosos) que formamos la misma comunidad parroquial.

La encuesta realizada por el Observatorio de la misión Compartida (OMC) durante el año 2012, no es una encuesta orientada especialmente al sector de las parroquias, sino a todos los laicos y religiosos que están en nuestras posiciones provinciales. Por eso la primera labor es espigar entre todas las respuestas aquellos indicadores que hacen referencia a las parroquias y sobre todo las contestaciones desde este sector.

La base sociológica de la encuesta, a parte de un poco escasa (eso no quiere decir que no sea representativa), no nos dice con claridad si ha sido contestada por personas muy cercanas a nuestras parroquias y con responsabilidad en ellas, aunque sospechamos que sí, por la forma de difusión de la misma. Para hacerse con unos datos más objetivos hubieran sido necesarias preguntas más específicas sobre este particular y otros.

Pero en general podemos afirmar que algunas pistas y algunos retos nos aportan para nuestro trabajo parroquial. Haz click con el ratón sobre la imagen para descargarte el documento.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda