Se encuentra usted aquí

Reapertura del Museo de los Mártires Claretianos en Barbastro

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El próximo día 21 de junio, por fin, el Museo de los mártires claretianos de Barbastro reabrirá sus puertas al público. Recibirá a los visitantes, que deberán llevar mascarilla, con un aforo del 75 por ciento y las medidas de seguridad e higiene acorde a las normas actuales, que se actualizarán con el inminente cambio de fase en la Provincia de Huesca.

El superior de la comunidad de misioneros que atiende este museo, el P. Carlos Latorre, se muestra “muy ilusionado, esperando que ya llegue el día”. Este museo, que recuerda a los 51 mártires misioneros claretianos fusilados en la Guerra Civil, abrirá de martes a sábado ofreciendo recorridos guiados en horario de mañana (10, 11 y 12) y tarde (16, 17 y 18); los domingos, a las 11, 12, 16, 17 y 18. “Ya hemos recibido alguna llamada de grupos de Madrid que están reservando fecha para estas próximas semanas”, añade Latorre. Hoy más que nunca ha de controlarse de forma adecuada el aforo y para hacer más cómoda la experiencia del visitante, será imprescindible concertar previamente la visita en el teléfono 974 311 146. “El precio es gratuito, eso no puede variar”, añade el misionero.

Se ha esperado a esta fecha para hacerla coincidir con el mismo día que el obispo de Barbastro, Mons. Ángel Pérez Pueyo, ha dispuesto para retomar las visitas al museo de la diócesis. “Siempre hemos querido ir a la par de nuestro pastor, y más teniendo en cuenta el enorme trabajo que ha venido haciendo en los últimos meses con el proyecto diocesano ‘Tierra de testigos’, del que los claretianos nos sentimos parte importante con este museo”. El objetivo, por tanto, del prelado “es contar con todos para poner en valor la riqueza que supone el hecho de que la diócesis es verdaderamente una diócesis martirial, capaz de expresar el perdón, el amor, la paz y la reconciliación”, finaliza Latorre.

En estos próximos meses, que muchas familias aprovecharán para conocer mejor España, el Museo de los Mártires de Barbastro es -en medio de la atractiva comarca del Somontano- una joya que sorprende a quienes se acercan a él con un corazón abierto, especialmente atractiva para adolescentes y jóvenes que suelen quedar impactados por la generosidad de aquellos misioneros que supieron durante varias intensas semanas que se encaminaban a la muerte en plena juventud.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda