Se encuentra usted aquí

Pablo Largo, encargado del Secretariado de Fe-Cultura de la Provincia, defiende con éxito su Tesis Doctoral

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Hace ya décadas que se oye decir que Pablo Largo, misionero claretiano de Santiago, de la comunidad de Buen Suceso de Madrid, es uno de los teólogos más preparados de la Congregación.

Es frecuente escuchar que hay premios que honran a quienes los reciben y premiados que dignifican los galardones que les son concedidos. Hace ya décadas que se oye decir que Pablo Largo, misionero claretiano de Santiago, de la comunidad de Buen Suceso de Madrid, es uno de los teólogos más preparados de la Congregación. Lo acreditan casi cuarenta (treinta y nueve) años de docencia universitaria y muchas generaciones de estudiantes.

En la Universidad Comillas de Madrid
El 17 de enero de 2011, memoria de san Antonio Abad, uno de los padres de la vida consagrada, Pablo Largo ha defendido su Tesis Doctoral en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. El tribunal, presidido por una de las profesoras de la Facultad, Dra. Nurya Martínez Gayol, escuchó la disertación del doctorando tras haber estudiado su texto, y acordó concederle la máxima calificación. En el tribunal se encontraba, por supuesto, su Director de Tesis, Dr. Gabino Uríbarri Bilbao (sj), uno de los teólogos más acreditados de la Universidad. Entre el público no faltaba un buen número de claretianos, varios de ellos doctores en diversas disciplinas teológicas. El tema de la tesis algo bien hermoso: “las cristofanías pascuales en la teología contemporánea”.

Un camino y un estilo
Entre el Pablo joven, recién ordenado, que comenzaba a enseñar materias teológicas en el Estudio Teológico Claretiano de Colmenar Viejo y el Pablo maduro que cristaliza en un trabajo de tesis muchos años de estudio y reflexión sobre la fe hay un camino: horas y horas de docencia, de lectura, de escucha, y una sensibilidad notoria por el trabajo bien hecho y el anuncio de la fe a la altura de los tiempos. Vinculado durante años a la desaparecida revista Misión Abierta, miembro de los Foros sobre la Comunicación de la Fe celebrados en Iberia en los años 90 y primeros 2000, director desde 2004 de la Revista Ephemerides Mariologicae, colaborador frecuente de Ciudad Redonda, el Estudio Teológico Claretiano tuvo en él uno de sus pilares. Muchas generaciones recuerdan la agudeza, hondura y claridad de sus síntesis de los tratados teológicos.

Los Doctores dan la bienvenida a Pablo. Los Misioneros le felicitamos, nos gozamos de tenerle como hermano y le agradecemos sus esfuerzos -callados y discretos- de tantos días, compartidos con otros muchos hermanos de Congregación a los que quizá no hemos agradecido lo suficiente que pongan sus talentos, su tiempo y sus esfuerzos al servicio de la reflexión sobre la Misión, que también es Misión. La coordinación del Secretariado Fe-Cultura de la Provincia está en muy buenas manos; ya lo sabían quienes se asoman a sus materiales, propuestas y programas. Los alumnos del Instituto Teológico de Vida Religiosa, de la Escuela Regina Apostolorum y de diversas instituciones docentes de la Universidad Pontificia Comillas están de enhorabuena: el Dr. Pablo Largo seguirá compartiendo camino y sabiduría con ellos. El título no le va a engreír: quienes asistieron ayer tarde a las clases que impartió pocas horas después de la defensa de tesis pueden dar testimonio de ello. Enhorabuena, Dr. Largo: ¡siga acercándonos usted al Evangelio!

Misioneros Claretianos
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda