Se encuentra usted aquí

Psallite Domino. Memoria agradecida al Prof. Ángel Aparicio, cmf.

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Ayer por la tarde fue presentado en el Instituto Teológica de Vida Religiosa de Madrid Psallite Domino, el libro in memoriam del Prof. Ángel Aparicio Rodríguez, cmf, catedrático de Teología de la Vida Consagrada y uno de los profesores que más sobresalientemente ejercieran la docencia en este centro agregado a la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tras unas palabras de presentación a cargo del director del ITVR, el Dr. D. Carlos Martínez Oliveras, cmf, intervinieron el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, el Dr. D. Jacinto Núñez Regodón, Vicerrector de Relaciones Institucionales de la UPSA y el Dr. D. José Cristo Rey García Paredes, cmf, Catedrático de la UPSA y Subdirector del Instituto. Todos ellos quisieron destacar este homenaje póstumo como un justo acto de aprecio, gratitud y reconocimiento a quien contribuyó con su ciencia y docencia a formar tantas generaciones de consagrados.

Ante los más de 80 asistentes al acto, el libro publicado por Publicaciones Claretianas y cuya labor de edición de los textos corrió a cargo del director del ITVR, pretende ofrecer al lector en cuatro áreas estructuradas una panorámica sugerente que pueda dar idea de la aportación del Prof. Ángel Aparicio en el campo de la exégesis, de la historia de Israel, de la mariología y de la Teología de la Vida Consagrada.

Del estudio de la Biblia al estudioso de la Palabra de Dios.

Del mismo modo que su faceta profesional, fue destacada la relevancia de su disposición personal. Aspecto, este, que siempre estuvo estrechamente unido a su actividad de profesor. “Si se me permite el parecido, recordaba a un san Jerónimo en su cueva de Belén. Y desde su celda sentía su ser misionero para el mundo”

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda