Se encuentra usted aquí

Reorientando el Directorio Vocacional Claretiano

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Así como el último Directorio Vocacional Claretiano, hoy aún vigente, fue publicado en el año 2000, al poco de finalizar la celebración del 150º aniversario de la fundación de la Congregación, la actualización de este importante documento que se está ultimando para este curso podrá considerarse como fruto de otra gozosa conmemoración, el 175º aniversario fundacional. De tal modo, prolongando un trabajo que dio su pistoletazo de salida hace exactamente un año, un grupo de diez claretianos de diversos continentes coordinados por los prefectos generales Joseph Mbungu Mutu y Carlos Verga se halla reunido en Roma desde el pasado 11 de septiembre. De parte de nuestra provincia colabora con esta empresa el P. Luis Manuel Suárez, que lleva años trabajando en pastoral vocacional.

Con la publicación del Directorio Vocacional Claretiano renovado, toda la Congregación reasumirá la responsabilidad que tenemos frente a las vocaciones en la Iglesia y particularmente, aquellas que pueden ser orientadas a nuestro Instituto. Nos apremia ver que la mies es mucha y los obreros, pocos. Por ello se ha decidido llevar a cabo este trabajo de renovación del documento, que ya se encuentra en su fase de redacción. Habrán de verse actualizados puntos de referencia, objetivos, criterios, actitudes y acciones más importantes que, sin duda, han de estar presentes en una adecuada pastoral vocacional claretiana.

En estos últimos veintitrés años hemos conocido dos sucesores de Pedro y hemos tenido tres capítulos generales. Todo ello obliga a un giro importante para las próximas generaciones. Ya lo dijo el hoy Card. Aquilino Bocos en sus años como superior general de la congregación: “Cuando hablamos de pastoral vocacional no nos hallamos ante un tema más o menos importante, sino ante una prioridad que debe preceder a otras cosas importantes”. Y así ha sido siempre: desde la condición misionera de nuestro fundador expresada en su preocupación por el crecimiento del Reino, hasta las sucesivas generaciones de claretianos que han dedicado un especial esfuerzo por suscitar y cultivar vocaciones. Confiamos en que, en una congregación como la nuestra, presente en tan diversos contextos sociales y culturales, se convierta en punto de referencia para seleccionar y acoger las vocaciones.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda