Se encuentra usted aquí

El papa Francisco, a los Misioneros Claretianos: “Les animo a seguir renovando el celo apostólico al estilo de vuestro fundador”

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

“En este tiempo de gracia, pido al Señor que envíe su Espíritu Santo a cada uno de ustedes, para que puedan reavivar el carisma que les ha sido regalado a través de san Antonio María Claret, apóstol incansable y creativo”. Con estas palabras se expresa el papa Francisco en una carta remitida a nuestro superior general de la Congregación, el P. Mathew Vattamattam en la tarde de hoy con ocasión del Año Jubilar Claretiano.

Para el Santo Padre, Claret “supo entregar su vida a Cristo llevando la alegría del Evangelio a las periferias geográficas y existenciales de su tiempo, confiando en la Providencia y atento a las personas más frágiles y abandonadas de la sociedad”. A renglón seguido, y a propósito del 175º aniversario de Fundación de nuestro instituto, Bergoglio continúa agradeciendo “la labor [que los misioneros claretianos] realizan en distintos ámbitos pastorales", alentándonos "a seguir renovando el celo apostólico al estilo de vuestro fundador”.

Finalmente, Francisco concluye su misiva con una petición, que no por ser tantas veces dicha de sus propios labios habría de pasarse por alto: “Por favor, no se olviden de rezar por mí”.

Para leer la carta completa, pueden pinchar aquí

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda