Se encuentra usted aquí

‘Identidad Cristiana en un mundo secularizado’, formación en el CM Alcalá para Equipos Directivos de la Pastoral Conjunta

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado 8 de noviembre, el Colegio Mayor Alcalá acogió la primera edición de ‘Identidad Cristiana en un mundo secularizado’, una jornada de formación organizada por la Pastoral Conjunta de Colegios Mayores y Residencias Universitarias. Un encuentro que aportó profundas pautas de formación y reflexión, y que también fue cauce para la apertura de un diálogo informal, donde los participantes pudieron compartir experiencias y establecer conexiones valiosas para futuras colaboraciones.

La iniciativa contó con la participación de cuarenta y cinco directivos provenientes de dieciocho colegios mayores y residencias universitarias de las veinte asociadas en Pastoral Conjunta. Esta respuesta marca un valorado acercamiento entre distintas instituciones del mundo universitario que llevan a cabo una misma misión evangelizadora, pues en palabras de los organizadores “podemos hablar de éxito en el objetivo que perseguíamos, el de convocar y generar comunidad de agentes”.

La coordinadora del Instituto John Henry Newman de la Universidad Francisco de Vitoria, Dña. Rocío Solís Cobo, destacó como ponente principal, ofreciendo una perspectiva valiosa sobre la identidad cristiana de nuestros Colegios Mayores y Residencias en el contexto de un mundo secularizado. Su experiencia y conocimientos en el campo universitario proporcionaron una base sólida para fundamentadas conclusiones. La exposición se estructuró en dos partes claras. Así, en la primera, Solís expuso algunas buenas prácticas que se desarrollan desde el instituto que coordina; y, en un segundo momento, la experta formuló provocadoras cuestiones que a su juicio vertebran la pastoral y el acompañamiento.

Por su parte, Rubén Francisco Moro, coordinador de la Pastoral Conjunta y pastoralista de nuestros Colegios Mayores claretianos, asumió el papel de presentador. La moderación de la jornada corrió a cargo Pauline Núñez, religiosa del Regnum Christi y vinculada a la Pastoral Conjunta por su paso por el Colegio Mayor Francisco de Vitoria. La experiencia y compromiso de ambos en la formación pastoral aportaron un enfoque enriquecedor al evento.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda