Se encuentra usted aquí

La Misión Católica de Lengua Española de Zürich despide a su antiguo director

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado domingo 18 tuvo lugar, en la misa de la Comunidad, el acto por el que se dio la bienvenida al padre Juan Carlos Rodríguez Álvarez y se despidió al padre Carlos Latorre Giral de la Misión Católica de Lengua Española de Zürich, quien ha trabajado en la Misión durante 13 años y que llegó desde Paraguay el 6 de junio de 1998. “Agradezco a Dios nuestro Señor y a toda la comunidad emigrante de lengua española estos 13 años vividos en esta hermosa de Zürich. Pienso que como Madrid no está tan lejos de Zürich, será fácil podernos encontrar de nuevo alguna vez”, dijo el padre Carlos.

Ocho sacerdotes concelebraron la misa entre los que se encontraban el vicario general, el doctor Josef Annen, y monseñor Luis Capilla, delegado episcopal para las Misiones de Lenguas Extranjeras de Zürich. En su homilía de toma de posesión como director de la Misión Católica de Lengua Española el padre Juan Carlos, de 53 años, y que pertenece a los Misioneros Claretianos, quiso destacar que aspira a encontrar un sentido para vivir, un horizonte de dignidad, un orden nuevo en medio de las contradicciones que hoy en día aquejan a la Humanidad.

También dijo a los feligreses que tomaba esta tarea con ilusión y que no venía a sustituir al padre Carlos porque cada ser humano es insustituible e irrepetible y que contaba con la colaboración y consejo de toda la comunidad para llevar adelante y de forma satisfactoria su misión. “Iré conociendo a las familias y a todos los miembros de la Comunidad y aprenderé a conoceros y a quereros a todas las personas”, añadió. “Vengo con el ánimo de dejarme ayudar en la búsqueda y en la realización de lo que Dios pueda querer aquí y ahora de nuestra Misión. Seguiremos la estela que han ido dejando, desde finales de los años 50, cuantos nos han precedido y pondremos la creatividad que reclaman las nuevas situaciones que vivimos.

Vengo sin otra pretensión que sumar voluntades y multiplicar esfuerzos en bien de todos; y, en definitiva, vengo a procurar querer de corazón a las personas con el estilo que nos muestra el Señor Jesús, pues, al fin y al cabo, sólo el amor perdura”, dijo a continuación.

Durante la celebración se le hizo entrega al nuevo director, el padre Juan Carlos Rodríguez Álvarez, del libro de los Evangelios y de la llave de la Iglesia y del Sagrario. La celebración se celebró tanto en español como en alemán.

La entrada de los sacerdotes estuvo acompañada del grupo de gaitas ‘As Axeitosiñas’, que pertenece a la Misión Católica de Lengua Española y que portaban el estandarte con el logotipo de la Comunidad Emigrante de la ‘Misión Católica de Lengua Española de Zürich’.

La celebración coincidió con el Día de Acción de Gracias en Suiza por lo que resultó aún más emotiva. Terminada la misa todos los asistentes quedaron invitados a un aperitivo y pudieron festejar en comunidad este acto.

Tomado de Cónicas de la emigración

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda