Se encuentra usted aquí

Mons. Ángel Garachana pasa el testigo de la presidencia de la conferencia episcopal hondureña

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado 8 de junio, los obispos de Honduras reunidos en asamblea plenaria comunicaron el relevo en la presidencia de su conferencia episcopal. De tal modo, Mons. Ángel Garachana Pérez, misionero claretiano, tras seis años continuados al frente de esta institución, ha dado paso a Mons. Roberto Camilleri Azzopardi, religioso de la orden de los frailes menores.

“Me siento profundamente agradecido a Dios, a mis hermanos obispos y a los colaboradores por todo lo logrado en estos seis años como presidente de la conferencia episcopal de Honduras”, señala Mons. Garachana. El religioso burgalés pasa el testigo al obispo de Comayagua “con satisfacción interior, porque durante estos dos trienios he puesto corazón, voluntad y dedicación en el cumplimiento del cargo que me encomendaron mis hermanos obispos al elegirme”. Además, sigue ofreciéndose para continuar colaborando como miembro de la conferencia episcopal para mayor bien de la Iglesia hondureña, “pues amo a este santo pueblo fiel de Dios que peregrina, cree, ama, espera, evangeliza, y también sufre”, abunda.

Mons. Garachana seguirá como obispo diocesano de San Pedro Sula, diócesis que abarca la segunda ciudad más importante del país, hasta que nombren a su sucesor. El religioso claretiano cumplirá 78 años el próximo 3 de septiembre, por tanto, hace tres años que presentó la renuncia al ejercicio de su ministerio episcopal, tal como estipula el Código de Derecho Canónico. Por ello, “de cara al inmediato futuro, el segundo semestre del 2022, preparo ya mi sucesión dejando la diócesis lo mejor posible para el nuevo obispo”, explica. “Tengo planificada una evaluación y una revisión de las parroquias y de los organismos de comunión y misión; y estoy pensando y dialogando sobre cambios y destinos de sacerdotes, animando, por todos los medios posibles, una Iglesia diocesana más sinodal”, finaliza. ¿Y para cuando sea obispo emérito? “Eso aún no lo puedo adelantar, pues no lo tengo decidido”, responde.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda