Se encuentra usted aquí

Cuaresma, esperanza en un mundo enfermo

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Decía san Pablo VI en la Populorum Progressio que “el mal del mundo no está tanto en la dilapidación de los recursos y en el acaparamiento por parte de algunos, como en la falta de fraternidad entre los hombres y entre los pueblos”. Acertó el papa Montini cuando concluyó que “el mundo está enfermo”. Enfermo de esperanza. Lo estaba entonces y lo está hoy. Por eso, frente a este ensimismamiento, la Iglesia ofrece un año más este tiempo de Cuaresma, que es remedio eficaz, pues la Pascua tiene su antesala en este camino de cuarenta días.

La Cuaresma es una ocasión propicia para la vivencia de la fraternidad. Con el ayuno, la oración y la limosna se abren vías nuevas que nos ayudan a ese renacer. Se abre un tiempo que es llamada a esta vida austera, una vida que camina con sencillez, se alimenta de lo esencial, comparte lo necesario y se llena de la Palabra de Dios, que da sentido a su vida. Cuarenta días por delante, un tiempo propicio para revisar la cotidianidad y revestirla de austeridad que sirva de ejemplo, de justicia que ponga luz capaz de iluminar el camino de la humanidad.

Este año, el equipo de Solidaridad y Misión de esta provincia nos vuelve a ofrecer unos valiosos materiales para adentrarnos en este itinerario que apunta hacia el Misterio pascual. Así comprometidos con la realidad, con esa realidad donde el Reino de Dios opera, preparémonos en comunidad para descubrir la esperanza de una promesa que, por haberse cumplido, está ya en medio de nosotros.

Podéis descargar los materiales en este enlace:

Versión pdf: https://www.claretianos.es/sites/default/files/biblioteca/cuaresma_24.pdf

Versión para el móvil: https://www.claretianos.es/sites/default/files/biblioteca/cuaresma_24_ve...

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda