Se encuentra usted aquí

El Card. Bocos, haciendo balance del décimo aniversario del papa Francisco: “Doy gracias por su testimonio de entrega en el servicio del Evangelio”

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Con ocasión del décimo aniversario de Jorge Mario Bergoglio como obispo de Roma, el diario ‘La Razón’ publica hoy una interesante y extensa entrevista con el Card. Aquilino Bocos. En ella, el religioso claretiano trata serenamente cuestiones de máxima actualidad en la Iglesia, comenzando por el estilo diferente que el pontífice argentino imprimió en el gobierno de la Iglesia Católica desde el primer minuto.

“Ante este aniversario, me uno a cuantos dan gracias por el testimonio de entrega en el servicio del Evangelio del papa Francisco, así como por la constancia en la defensa de la paz y por su compromiso en favor del progreso de los pueblos”, expresa Bocos en el primer párrafo de la entrevista, antes de entrar a hacer balance de esta primera década. “La Iglesia está cambiando. No hay más que abrir los ojos para ver que la Iglesia, en su misión evangelizadora, ha ensanchado sus horizontes, está abriéndose a nuevas relaciones y haciéndose presente en nuevos escenarios para defender la paz y la justicia y proclamar la fraternidad”, recalca.

Y es que para el cardenal claretiano, “la reforma sigue su curso. Va dando grandes pasos”, incide. Una reforma “profunda” que hay que enmarcar en nuestro mundo, “en nuestros tiempos convulsos”; y que en cierto modo explican las diferentes opiniones, que de este pontificado pueden leerse, también aquellas opuestas a la hoja de ruta que el sucesor de Pedro marca para todos los seguidores de Jesús. “Invito a que quienes cuestionan las orientaciones [del Papa] lean la biografía intelectual de Jorge Mario Bergoglio”, zanja el purpurado.

“Por lo que escucho y leo, no es fácil prever que se produzcan fracturas o cismas en la Iglesia”, sentencia en otra de sus respuestas, la que alude tanto al camino sinodal como a las voces nostálgicas de los prelados estadounidenses. “En el caminar del Pueblo de Dios unos van delante abriendo brecha y otros van en retaguardia. Pero unos y otros pertenecen a la Iglesia peregrina”.

Finalmente, al cardenal Bocos se le invita a definir al papa Francisco, solicitando de su parte “un apellido para Bergoglio”. “Verdadero discípulo de Jesús”, contesta él. “Su pasión es ofrecer el Evangelio de la Alegría a todo el mundo; y a todos nos insiste en que los cristianos seamos «testigos de la alegría»”, concluye.

Para leer la entrevista completa, puede pinchar aquí: https://www.larazon.es/sociedad/cardenal-aquilino-bocos-mejor-enciclica-este-papa-estilo-vida_20230313640e76bd7262e50001a62ace.html

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda