Se encuentra usted aquí

Coincidiendo con los 65 años de la revista Vida Religiosa recuerda agradecida a Severino-María Alonso

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los días 11 y 12 de diciembre el salón de actos del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid acogerá unas Jornadas organizadas con ocasión de los primeros 65 años de la revista ‘Vida Religiosa’, la más difundida en el mundo de las publicaciones de su género.

En el encuentro participarán al menos tres Obispos españoles: D. Jesús Sanz Montes, Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada; D. Adolfo González Montes, Vicecanciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, y D. Santiago Agrelo, que este año es uno de los autores que escribe todos los meses en la revista.

Vida Religiosa, nacida en 1944, ha conseguido ir transformándose década a década, siendo un instrumento mundialmente reconocido en la animación de la vida consagrada. Varios de los Misioneros que la han dirigido tomarán la palabra en las Jornadas, en las que también intervendrán el P. Camilo Maccise, Prepósito General Emérito de los Carmelitas Descalzos, y el P. Gonzalo Fernández Sanz, Prefecto General de Espiritualidad de los Misioneros Claretianos.

En su momento, la revista, el Instituto de Vida Religiosa y Publicaciones Claretianas habían previsto hacer coincidir la efeméride con una jornada académica de homenaje al P. Severino-María, Profesor Emérito del Instituto. Su inesperado fallecimiento, acaecido a comienzos de octubre, obligó a modificar los planes. En la Jornada se presentará el cuaderno especial que Vida Religiosa dedica a quien la dirigió de 1980 a 1985 y nunca se desvinculó de ella: ochenta páginas donde se recuperan algunos de sus textos más sugerentes, prologadas por el P. Josep María Abella, Superior General de los Claretianos y Vicepresidente de la Unión de Superiores Generales, que califica al P. Severino-María de “verdadero maestro de la teología de la vida consagrada”.

La comunidad de Buen Suceso de Madrid, en la que el P. Severino-María residió durante los últimos veintinueve años, recuerda así a quien se desvivió en sus actividades y agradece los innumerables testimonios de afecto y condolencia recibidos en estos meses. La entrada a los actos organizados, que incluyen la celebración de la Eucaristía en la Cripta del Santuario del Corazón de María de Madrid, el sábado día 12 a las 18 horas, es totalmente libre.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda