Se encuentra usted aquí

Con ocasión de los 150 años de la llegada a Chile del P. Mariano Avellana

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Fue hace 150 años de un día como hoy cuando el P. Mariano Avellana, integrando la tercera expedición de los claretianos a Chile, pisa la tierra de la que fue la primera fundación de la Congregación en América. Recordando esta efeméride, el P. Carlos Sánchez, miembro del gobierno general de la congregación, nos anima, a través de un vídeo mensaje difundido por nuestros hermanos de la provincia de San José del Sur, a “unirse en la celebración […] y el agradecimiento por su testimonio misionero, que nos interpela y nos anima a seguir anunciando el Evangelio como él lo hizo”.

Así también, en las palabras del P. Sánchez se nos invita a unirnos a la celebración que será retransmitida en directo vía online el próximo 14 de septiembre a las 12 del mediodía, -hora chilena-, desde la basílica del Corazón de María, en Santiago, donde descansan los restos mortales del P. Avellana.

Desde que fuera reconocido como Venerable aquel pasado 23 de octubre de 1987 por el papa Juan Pablo II, el P. Mariano Avellana tiene prácticamente completo su proceso de beatificación. Ahora sólo falta que Dios obre por su intercesión un milagro que permita llevarla a cabo. Y para que el milagro se dé, es necesario que frente a un caso extremo se invoque la intercesión del Padre Mariano. Sin embargo, para que se invoque esta forma la ayuda sobrenatural es necesario que muchos devotos tengan a bien recurrir al misionero. Y para ello se necesita que el venerable P. Avellana sea suficientemente conocido. Estemos, pues, dispuestos a propagar la devoción a nuestro hermano y estemos atentos a dar a conocer rápidamente un eventual favor que parezca tener características sobrenaturales.

Sucesos de este tipo deben comunicarse al vicepostulador de la Causa, en la sede central de los misioneros claretianos de nuestra provincia hermana en América Latina:

  • Dirección postal: Casilla 2989, Santiago-21, Chile;
  • Teléfonos (56) 226 95 34 07 –  226 96 94 21,
  • o el correo electrónico abarahona@claretianos.cl

 

 

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda