Se encuentra usted aquí

Pablo d’Ors presenta en San Antón los comentarios al Evangelio de Pub. Claretianas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Por la gracia de Dios soy hombre y soy cristiano; por mis actos, gran pecador; por estado, peregrino de la más baja condición, andando siempre errante de un lugar a otro. Mis bienes son: a la espalda, una alforja con pan duro, la santa Biblia en el bolsillo y basta de contar. El sacerdote Pablo d’Ors,  quiso comenzar de esta manera, con el primer párrafo del libro El peregrino ruso, la presentación de los comentarios que ha escrito al Evangelio de cada día (Publicaciones Claretianas) que nos acompañará a lo largo del año.

Una historia sobre la iniciación a la oración, bien conocida, que consiguió captar la atención de la rebosante Iglesia de San Antón, en el centro de Madrid.

“En un primer momento, leí El peregrino ruso como una autobiografía secreta […] Tiempo más tarde llegué a concluir que ha sido el texto que me hizo entender mi propia vida como un camino”. Así, el teólogo y fundador de la asociación Amigos del Desierto, dedicada a la profundización de la meditación y del silencio, fue desentrañando las claves desde las que ofrece sus comentarios a la Palabra de Dios.

“Sé que tengo una ambición grande, que parte de la certeza de saber que la Palabra puede cambiar una vida”, añadió el escritor, nombrado por el Papa Francisco miembro consultor del Pontificio Consejo para la Cultura. Es esa “luz nueva” que arroja el Evangelio la que el autor, como discípulo misionero, quiere hacer llegar a todos los que se asomen por las páginas que ha escrito. Así lo constató también el Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, que definió los comentarios al Evangelio como una “puerta que no separa, sino que conecta”. En la misma línea, el director editorial de Publicaciones Claretianas, el P. Fernando Prado, cmf, añadió que con estos comentarios, Pablo d’Ors “conecta con las fronteras que desde hace años ha querido visitar y transitar, acercando, así, a Dios con los hombres”. Por otra parte, dentro de la apuesta que está realizando la editorial por el continente digital para acercar la Palabra de Dios, se anunció que la versión mobile de “Palabra y Vida 2017” ya está disponible para dispositivos Android e IOS (Apple). La aplicación en español, realizada por los servicios de Internet de la Provincia Claretiana de Santiago, crece en número de descargas día a día y es totalmente gratuita.


BREVE BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Pablo d´Ors nace en Madrid, en 1963, en el seno de una familia de artistas y se forma en un ambiente cultural alemán. Es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d'Ors, hijo de una filóloga y de un médico dibujante, y discípulo del monje y teólogo Elmar Salmann. Tras graduarse en Nueva York, ingresó en la Congregación de los Misioneros Claretianos en el año 1.984. Estudió Filosofía y Teología en el Estudio Teológico de Colmenar Viejo (Madrid) afiliado a la Universidad Pontifica de Comillas. Se ordenó de sacerdote en 1.991 y a continuación hizo en Roma estudios de Licenciatura en Teología y doctorado con una tesis titulada "Teopoética: Teología de la experiencia literaria". Concluidos los estudios fue destinado a la misión claretiana de Praga. En el año 2.005 pasa a formar parte del clero secular de la Diócesis de Madrid, en el que compagina su trabajo pastoral -como coadjutor parroquial primero y como capellán universitario y hospitalario después- con una labor docente como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en diversos centros superiores de España y de Argentina. Tras conocer al jesuita Franz Jalics, en 2014 funda la asociación "Amigos del Desierto", cuya finalidad es profundizar y difundir la contemplación desde una cepa cristiana. Poco después es nombrado consejero del Pontificio Consejo de la Cultura por designación expresa del papa Francisco.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda