Se encuentra usted aquí

En la muerte del P. Ángel Sanz Garro, el ‘Teléfono de la esperanza’ le recuerda con gran afecto

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Detrás de la asociación Teléfono de la Esperanza hay muchos rostros. El de los voluntarios que prestan su tiempo para formarse y ayudar a los demás; el de los trabajadores que se encargan de la gestión y coordinación con otras instituciones que les apoyan y también el de todas las personas particulares que en algún momento han arrimado el hombro luchando a favor de aquellos que se encuentran en momentos de dificultad, soledad o crisis emocional. De entre todas estas figuras, la asociación ha destacado el trabajo del misionero claretiano Ángel Sanz Garro, fallecido recientemente, fundador del Teléfono de la Esperanza de Zaragoza y Suiza, y que dejó un precioso legado en el ámbito del acompañamiento emocional y el bienestar psicológico. Nacido en 1937 en Adiós (Navarra), el P. Ángel dejó una huella indeleble entre los más vulnerables, dedicándose a ellos como una prioridad en su vida.

Tal como detallaba la nota necrológica enviada desde la secretaría provincial, el P. Ángel, desde sus primeros años como sacerdote destacó por su vocación de ayudar a los demás. Tal era el fuego que le urgía que en 1984 crea el ‘Teléfono de la esperanza’ en Zaragoza, al que dedicó gran parte de sus energías desde la fundación del servicio en la ciudad hasta su salida de la capital aragonesa en el año 2001. De España pasa a nuestra misión de Zúrich, donde con su carisma y empatía innata logró expandir esta iniciativa a nivel internacional, creando centros del Teléfono de la Esperanza en diferentes países europeos y colaborando con numerosas instituciones y organizaciones dedicadas a la salud mental y el bienestar emocional.

Por todo ello, por su incansable labor y su indomable espíritu solidario, le llegaron diversos reconocimientos y muestras de cariño tanto en Suiza como en España. Fue premiado en múltiples ocasiones por su valiosa contribución a la sociedad, recibiendo la Medalla al Mérito Civil o el Premio Nacional de Voluntariado.

El pasado 29 de junio del 2023, el Padre Ángel falleció en la casa asistencial de Zaragoza. La web del Teléfono de la esperanza destaca “su legado, que perdurará en las vidas de aquellos a quienes tocó con su dedicación y generosidad. Del mismo modo su ejemplo de entrega desinteresada y su compromiso con el prójimo seguirán inspirando a futuras generaciones a seguir sus pasos y a buscar la esperanza en tiempos de adversidad”. Descanse en paz.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda