Se encuentra usted aquí

La Comunidad Claretiana de Segovia asume la atención pastoral de la Parroquia de El Salvador

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En el marco de su revisión de posiciones, la Provincia Claretiana de Santiago ha aceptado la propuesta de D. Ángel Rubio, Obispo de Segovia, y la Comunidad de Segovia ha asumido la atención pastoral de la Parroquia de El Salvador, en cuyo territorio se encuentra el Colegio Claret.

En el marco de su revisión de posiciones, la Provincia Claretiana de Santiago ha aceptado la propuesta de D. Ángel Rubio, Obispo de Segovia, y la Comunidad de Segovia ha asumido la atención pastoral de la Parroquia de El Salvador, en cuyo territorio se encuentra el Colegio Claret.

Se trata de un acontecimiento importante tras casi ciento cincuenta años de presencia claretiana en la ciudad, a la que llegaron los primeros Misioneros en noviembre de 1861. Poco después, en 1884, abrían la primera escuela, de la que el Colegio Claret -126 años después- es digno y joven continuador. La decisión ahora tomada busca cualificar el servicio misionero a la Iglesia de Segovia y  revitalizar el anuncio del Evangelio aunando las fuerzas evangelizadoras del Colegio y la Parroquia, opción pastoral muy valorada en el proceso que dio lugar al nacimiento de la Provincia de Santiago a partir de las antes existentes de Aragón, Castilla y León.
El domingo 31 de octubre, en celebración presidida por el Obispo de la Diócesis, y en presencia del Vicario Provincial, P. Luis Ángel de las Heras, los PP. Justino Martínez y Julio Martín tomaron posesión como Párroco y Vicario Parroquial. He aquí una crónica de la celebración.

    “El día 31 de octubre, en la eucaristía de las 12:30, tuvo lugar la ceremonia de Inauguración del Ministerio Parroquial de la Parroquia de El Salvador, -encomendada a los Misioneros Claretianos- muy próxima a nuestra comunidad y colegio Claret de Segovia.
       La celebración fue presidida por el Señor Obispo de la Diócesis, D. Ángel Rubio, siendo acompañados el nuevo párroco -P. Justino Martínez- y el Vicario Parroquial -P. Julio Martín- por la mayor parte de los miembros de la comunidad claretiana y por el párroco anterior, D. Miguel Ángel Barbado, así como por un grupo numeroso de fieles y personas cercanas a nuestro ministerio educativo-pastoral.
    En un tono solemne, a la vez que fluido y entrañable, D. Ángel Rubio fue desarrollando el guión litúrgico conforme a las normas señaladas para este rito. Su propia palabra -en la que subrayó las directrices pastorales a seguir a partir de esta fecha en consonancia con lo realizado hasta el presente-, cobró un tono pausado exponiendo la esencia del significado y compromiso pastoral de toda Parroquia.       
    Antes D. Miguel Ángel Barbado manifestó su agradecimiento a Dios y a la Virgen María, al Sr. Obispo y a los fieles por el apoyo y sintonía que en todo momento había experimentado en su labor pastoral. En un tono cordial -no exento de afecto y emoción- expuso las líneas pastorales más destacadas en su programa sacerdotal.
De igual modo el nuevo Párroco -P. Justino Martínez- expresó su agradecimiento al Sr. Obispo y a la Provincia de Santiago, a la comunidad claretiana de Segovia -por su segura implicación en este proyecto provincial- y a cuantos fie­les participaban en la celebración.
       Queremos dejar constancia del ambiente grato y fervoroso que distinguió a la ceremonia, resaltando el entusiasmo, la delicadeza en el canto interpretado por el coro de la misma parroquia (sin omitir la alusión expresa a la solista, exquisita en la interpretación de los solos)  así como la generosa y reiterativa disposición manifestada de cara a colaborar en todo aquello que precisemos.
       Seguros de ser escuchados por el Señor en fecha tan grata y fraterna -siempre ha existido una gran cordialidad y confianza en torno a esta geografía urbana y pastoral- reiteramos nuestra propia gratitud a todos los que han depositado su confianza en esta comunidad y en los elegidos para ejercer su ministerio en la Parroquia de El Salvador.

Misioneros Claretianos
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda