Se encuentra usted aquí

Comienza el diseño de un plan de evangelización para nuestros colegios claretianos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Agradecidos por nuestro pasado, conscientes del presente e ilusionados ante el futuro, los pastoralistas de nuestros colegios se reunieron para comenzar a dar los primeros pasos en torno a un nuevo plan de evangelización en nuestros siete centros de enseñanza.  “Queremos que los proyectos que ya tienen recorrido en el anuncio del Evangelio en nuestras escuelas pasen a formar parte de un plan orgánico y consensuado, aunando así nuestras fuerzas para que haya una sincronía entre todos y, de este modo, podamos obtener como resultado un plan práctico, que haga pie en las necesidades de nuestros alumnos”, señala Miguel Ángel Velasco, miembro del equipo de animación pastoral de la provincia y misionero que ha ideado esta iniciativa.

Así, los PP. Manuel Peñalba, Jorge Ruiz Aragoneses, Carlos Puerto, José Manuel Sueiro y José María Lillo, y las dos trabajadoras laicas, Laura Ramos y Susana Miranda, coordinadores todos ellos de la pastoral de nuestros siete colegios, mantuvieron una reunión presencial el pasado viernes en el C.M. Jaime del Amo de Madrid. A dicho encuentro también se unieron el prefecto de apostolado, P. Luis Arribas, y el claretiano P. Basilio Álvarez, al frente del Equipo de Titularidad. “Del mismo modo, como facilitador, nos ayudó el seglar claretiano Álex Delgado”, añade Miguel Ángel Velasco. “La viga maestra del plan de evangelización ha de ser el primer anuncio”, señalan los responsables por su parte. “No hay que dar nada por supuesto”, advierten.

El plan de evangelización se despliega en torno a cinco proyectos que vienen marcados por las prioridades identificadas entre los pastoralistas, y que, aterrizadas a nuestras estructuras, son las oraciones de la mañana, los tiempos de oratorio, las convivencias cristianas, el acompañamiento a toda la comunidad educativa y, por último, la clase de religión. “Si bien todas son importantes y han de relacionarse entre sí para ofrecer valores cristianos como base de la educación integral a nuestros alumnos, -señala Laura Ramos desde el colegio corazón de María de Zamora-, creo que deberíamos repensar los oratorios y las oraciones matutinas”. Por su parte, el P. Velasco recuerda que “a estas cinco prioridades se añaden transversalmente tanto la identidad y carisma propios de nuestro ser misionero como toda la labor que venimos trabajando desde el área de Solidaridad y Misión”.

El siguiente paso para seguir desarrollando el plan de evangelización pondrá en común lo que vaya a ser elaborado de aquí al final del verano, cuando el próximo 3 de septiembre el grupo se vuelva a reunir. “Entonces, -explica Velasco- los coordinadores de pastoral habrán podido dar forma en sus posiciones locales a cada una de estas prioridades, potenciando el talante evangelizador de nuestros claustros”. “Llegado el caso, el Equipo de Titularidad aprobará las nuevas líneas de actuación”, finaliza.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda