Se encuentra usted aquí

Madrid: el Foro de Mariología cumple 20 años

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Durante tres horas, con el esquema habitual que incluye una ponencia, un amplio rato de diálogo y algunas conclusiones, los participantes profundizarán este año en la figura de María en el cuarto evangelio, especialmente en los relatos de Caná y el Calvario. La disertación base correrá a cargo del Prof. Emeterio Chaparro, misionero claretiano, doctor en filología y profesor de materias bíblicas en el Instituto de Vida Religiosa de Madrid.

El encuentro, al que se accede libre y gratuitamente, congrega desde hace dos décadas a los miembros de los consejos de dirección y redacción de la revista a quienes se unen, según la circunstancia y la temática, laicos, personas consagradas y sacerdotes interesados en acercarse con rigor y fundamento a la figura de María.

En sus veinte ediciones el Foro ha abordado cuestiones muy diversas: bíblicas, históricas, relacionadas con la teología espiritual, la vivencia religiosa, la fe de la Iglesia, la religiosidad popular o sus expresiones en el arte, contando siempre con ponentes de reconocido prestigio.

La revista Ephemerides Mariologicae, cuyos varios cientos de páginas anuales editadas desde 1951 ya hablan por sí solas, ha conseguido mantener vivo este foro de reflexión y aliento abierto especialmente a responsables de santuarios, agentes de pastoral y personas interesadas en la teología o en la reflexión sobre María y su lugar en la historia de la salvación. La revista está haciendo llegar estas semanas a sus lectores el último volumen de 2019, dedicado a tres invitaciones mariológicas del Papa Francisco, que incluye entre otros trabajos del Cardenal A. Bocos, los profesores Carlos María Galli, Bonifacio Fernández, Fernando Prado y Pablo Largo, director de la publicación. Una vez más los textos más reflexivos se combinan con recensiones y reseñas de jornadas y congresos.

***El Foro se abre el pr´ximo día 8 de febrero a las 10.30 de la mañana y se clausura hacia las 13.30 en los locales del ITVR (calle Juan Álvarez Mendizábal 65, dpdo. 1º). La entrada es gratuita.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda