Se encuentra usted aquí

ELECCIONES Y FAMILIA CLARETIANA. Crónica de la 7ª jornada – 2- I -2013

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Comenzamos la séptima jornada del Capítulo con la oración de laudes en la memoria de San Basilio Magno y San Gregorio.
Tras el desayuno, en sesión plenaria, nos preparamos para completar la fase de elecciones del Capítulo rezando la secuencia del Espíritu Santo. Tras la alusión a los mensajes recibidos felicitando al nuevo Provincial y la lectura del acta de la sesión anterior, se anuncia el momento de elección del Consejo Provincial. Para ello se leen los números de nuestro derecho que aluden al tema, y se procede a la votación.

En las votaciones resultan elegidos por mayoría absoluta los siguientes hermanos:

  • Consultor y Pref. de apostolado misionero: Juan José Raya Araque CMF
  • Consultor y Pref. de economía, solidaridad y pobreza misioneras: Ángel de la Parte París CMF
  • Consultor y Pref. de espiritualidad, formación y comunidad misioneras: José Ramón Sanz Ortiz CMF
  • Consultor y Pref. de gobierno y nuevos proyectos misioneros: Pedro Belderrain Belderrain CMF

Los cuatro aceptan su cargo y son confirmados por el P. General, recibiendo un caluroso aplauso de la asamblea, y posteriormente el abrazo y los ánimos de muchos de los capitulares.

Después de un descanso, en la mañana y parte de la tarde se continuó con el trabajo por grupos sobre el documento capitular. Finalmente este documento va a quedar configurado con 3 apartados: un “contexto” donde se recojan algunos aspectos importantes del mundo, de la Iglesia y de la Congregación en el momento actual, de donde pretendemos escuchar las llamadas que Dios nos hace, para responder; unas “opciones de misión”, que pretenden centrar nuestra vida para los próximos seis años; y una serie de “prioridades y propuestas”, en cada una de las distintas áreas, que pretenden hacer concretas nuestras opciones de misión.

Durante la tarde hubo también otro momento en el aula para revisar las “prioridades” de nuestro documento y proceder a su aprobación. Y los secretarios de los grupos se juntaron con los miembros de la Comisión de redacción para poner en común las propuestas de los grupos en el apartado de las “propuestas”.

Al final de la tarde, preparamos el salón para recibir a la Familia Claretiana. Recibimos a un buen grupo de hermanos y hermanas de las Misioneras Claretianas, Filiación Cordimariana y Seglares Claretianos, además de algunos claretianos, otros familiares de algunos de los presentes y algunos de los colaboradores de la Provincia. El evento comenzó con una eucaristía, presidida por nuestro P. General junto con Manuel Tamargo y Luis Ángel de las Heras CMFF, concelebrada por muchos de los capitulares y vivida por todos. Y tras ello, compartimos una merienda cena fraterna, que fue un buen momento de distensión en la marcha de nuestro trabajo.

En la jornada de hoy, pues, hemos concluido la fase electoral del Capítulo, quedando constituido el nuevo Gobierno provincial que animará nuestra vida misionera en estos próximos seis años. Queda pendiente terminar los trabajos en torno al documento capitular, que servirá de guía para el Gobierno y para todos los claretianos de la Provincia en nuestro camino a medio plazo.

       
Comisión de Comunicación
Los Negrales, 2 de enero de 2013

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda