Se encuentra usted aquí

Comienza el 175º aniversario de la Fundación de nuestra Congregación “Reavivemos el espíritu de nuestro fundador”

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Se abre un tiempo para revivir el espíritu original y responder a las llamadas de Dios. Hoy, los Misioneros Claretianos comienzan el año jubilar por el 175º aniversario de la fundación de la Congregación, que concluirá el próximo 16 de julio de 2024.

“El jubileo que comenzamos hoy es un tiempo de gracia”, comienza escribiendo nuestro superior general, el P. Mathew Vattamattam, en un comunicado que se ha distribuido a todas las comunidades de cada uno de los organismos donde se halla presente la Congregación. “Nuestra historia es la de un viaje continuo”, prosigue el religioso indio. “Lo que hoy somos es el fruto de la asombrosa gracia de Dios, del testimonio fiel de nuestros hermanos en tiempos pasados y de las ardientes oraciones de tantas personas queridas”. “En este año jubilar profundicemos en nuestra identidad de hijos del Corazón de María y aprendamos de ella el arte de seguir a su Hijo”, continúa Vattamattam.

Arder en el amor de Dios

“Cada claretiano [según la definición del misionero que nos legó nuestro fundador] sería un templo vivo, un lugar de encuentro con el misterio de Dios”, recalca el sucesor de Claret. “El desafío para nosotros hoy es mantener nuestros corazones encendidos en el amor de Dios, y arder como una llama de esperanza”, exhorta.

Por tanto, “reavivemos el espíritu de nuestro fundador en la vida de cada uno de nosotros y de nuestras comunidades para convertirnos en evangelizadores creativos en nuestro tiempo”. “Nuestro fundador y la primera comunidad son nuestros modelos”, subraya.

Seguidamente, El P. Mathew informa de que “el gobierno general ha constituido una comisión para animar un programa para el año jubilar”, señalando que “uno de los eventos más importantes sería el Congreso de Espiritualidad que se celebrará en Vic” del 7 al 15 de julio del próximo año, y en el que ya llevan semanas trabajando los misioneros PP. Anthony Igbokwe y Gonzalo Fernández, miembros de nuestra provincia.

Cabe señalar también que entre otras iniciativas que se irán proponiendo a lo largo de este tiempo, en torno a los meses de mayo y junio del 2024, nuestra provincia será la encargada de difundir las reflexiones sobre la definición del misionero y la oración apostólica del santo de Sallent.

“Acojamos el año jubilar como un tiempo de gracia y crecimiento”, finaliza nuestro padre general. “Este es también un momento oportuno para que avancemos en el camino sinodal, situando nuestro viaje dentro del de la Iglesia Universal”. “Entremos juntos en el 175º aniversario de la Fundación de nuestra Congregación”.

Para leer el texto íntegramente, pueden pinchar aquí

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda