Se encuentra usted aquí

Compartiendo misión en Colombia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Desde Solidaridad y Misión acompañamos procesos de voluntariado y misión de aquellos laicos y laicas que toman esta opción durante unos meses. Recientemente Ángel Luis, voluntario de Fundación PROCLADE, decidió marcharse al Chocó, un departamento al noroeste de Colombia. Un país que él ya tuvo la suerte de conocer hace unos años y que no ha podido olvidar desde entonces. Allí sigue conociendo el gran trabajo en materia de derechos humanos y de proyectos de desarrollo que hacen allí los Misioneros Claretianos. Y nos lo hace llegar en forma de crónicas que queremos compartir con todos vosotros.

- Aprendiendo a caminar sobre las tablas. En esta primera crónica narra cómo se desarrolló su llegada y sus primeros días en esta tierra, donde descubrió lo difícil que es vivir cuando el agua lo ha ocupado prácticamente todo.

- Una tienda comunitaria al final del río. En esta segunda crónica nos cuenta algunos de los viajes que ha ido realizando, muchos de ellos a través de un río cada vez más lleno de sedimentos. Pese a las dificultades, consiguió llegar hasta una comunidad donde están empezando una tienda comunitaria. Momentos en los que siempre encuentra lecciones de vida.

 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

  • 16-12-2025

    En estos días, se están multiplicando celebraciones muy distintas que anticipan y preparan la celebración de la navidad. 

  • 16-12-2025

    Dar gratis lo que recibimos gratis: un buen propósito que se concreta en muchos jóvenes y adultos que caminan en la fe con niños, adolescentes y jóvenes en nuestros colegios, colegios mayores y parroquias. Una tarea para la que se necesita una formación.

  • 16-12-2025

    Con estos Paseos por la Tierra de Claret: Sallent, Vic, pueblos de Cataluña, Barcelona y Fontfroide, queremos adentrarnos en los orígenes y en el final de la vida de un hombre que nunca soñó con horizontes de grandeza. Su única obsesión fue servir al Señor y a la Iglesia como misionero, como servidor de la Palabra. 

Formulario de búsqueda