Se encuentra usted aquí

Con la semana misionera 16-17, escucha a la Tierra y a tus hermanos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Para acceder a los materiales de la Semana Misionera 2016-2017, pincha aquí

 

Como todos los años, os hacemos llegar los materiales para la animación de la semana o jornadas misioneras que se lleven a cabo en nuestras posiciones. La encíclica ‘Laudato Si’ está orientando toda la tarea de solidaridad y cooperación de la Iglesia, y ha de marcar la forma que tenemos de mirar el mundo y todo lo que ocurre en él. Como nos repite el Papa Francisco, “todo está conectado”: lo que hacemos con la Tierra lo estamos haciendo también con nuestros hermanos; cuando descuidamos o destrozamos la Tierra lo estamos haciendo igual con los más empobrecidos.  Y es que no estamos ante dos crisis separadas, la ecológica y la social, sino una única crisis que exige soluciones globales. 
 
La Tierra no nos pertenece; nosotros formamos parte de ella, porque fue en ella donde Dios nos generó para que fuésemos hermanos. Se nos OFRECE un mundo, natural y humano, al que pertenecemos y que hemos de cuidar para que todos podamos disfrutar de él en condiciones de igualdad. Todo, la Naturaleza y nuestros hermanos, son un regalo que se nos OFRECE; cuidarlos y ponernos a su servicio, OFRECIENDO nuestro ser y nuestro tiempo, es el único modo de responder al grito que la Creación y los más pobres nos lanzan. Una llamada a OFRECER nuestras pequeñas acciones cotidianas, que tienen un poder transformador más grande de lo que pensamos. 
 
Nos ponemos, así, en línea con la Iglesia Universal, pero también con la Campaña que todas las organizaciones de solidaridad de la Iglesia Española han puesto en marcha desde la Plataforma “Enlázate por la Justicia”. También nuestro propio lema colegial se puede incorporar con facilidad: ofrecernos para cuidar la Tierra y a nuestros hermanos y hermanas que más sufren...
 
Al final del documento incluimos también otros materiales complementarios que podéis usar cuando consideréis conveniente. Se trata del Triduo propuesto desde la Procura General para el Día Mundial de la Misión Claretiana. 
 
Esperamos que los materiales os sean útiles e inspiradores. Recordad que estamos para lo que necesitéis en la sede de Fundación PROCLADE (edificio de la Parroquia del Espino en Madrid)
 
 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda