Se encuentra usted aquí

Oremos contra la trata de personas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Este miércoles 8 de febrero se celebra la Jornada de Oración y Reflexión  Contra la Trata de Personas. Así se recuerda la festividad de Santa Josefina Bakhita, religiosa canosiana sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser víctima de la trata y fue declarada santa en el año 2000. Una jornada que no nos puede pasar desapercibida. Así, el Papa Francisco nos invita a rezar por esta "causa" que este año tiene como lema '¡Son niños, no esclavos!', poniendo especial hincapié en los menores que sin víctimas de la trata. 

Para esta ocasión, desde CONFER-Comisión Episcopal de Migraciones-Caritas nos proponen una Vigilia de oración contral la trata de personas para realizar en parroquias, grupos de oración, comunidades... En la misma línea, desde la Procura General también nos hacen llegar una celebración para orar y reflexionar en torno al tema. 

La primera edición de esta Jornada Mundial se celebró el 8 de febrero de 2015, por voluntad del Papa Francisco. Entonces, el Pontífice: "Aliento a cuantos están comprometidos a ayudar a hombres, mujeres y niños esclavizados, explortados y abusados como instrumentos de trabajo o placer, y a menudo torturados y mutilados. Deseo que cuantos tienen responsabilidades de gobierno tomen decisiones para remover las causas de esta vergonzosa plaga, plaga indigna de una sociedad civil. Que cada uno de nosotros se sienta comprometido a ser portavoz de estos hermanos y hermanas nuestros, humillados en su dignidad". 

 

 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda