Se encuentra usted aquí

Llega la I Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

“Vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no consiste en algo opcional ni en un aspecto secundario de la experiencia cristiana” (Papa Francisco LS 217).


El próximo 3 de septiembre tenemos una cita con la Creación y con nuestros hermanos y hermanas. Desde el Arzobispado de Madrid y la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal se ha convocado la I Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la creación. Tras la bienvenida y presentación del acto en la parroquia de Santa Cristina (Paseo de Extremadura 32, Madrid), tendrá lugar una mesa redonda donde se abordará la visión actual de la ecología. Posteriormente habrá una marcha desde la parroquia hasta el Cerro de la Torrecilla, en Casa de Campo, donde se celebrará una oración ecuménica. 

Con el telón de fondo de la Encílica ‘Laudato Si’, el Papa Francisco, compartiendo con el Patriarca Ecuménico Bartolomé la preocupación por el futuro de la creación, decidió el año pasado instituir también en la Iglesia Católica la ‘Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación’. De esta forma se unía a la fecha fijada por el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla desde 1989.

Con esta jornada, la Comisión Mixta (formada entre otros por la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal, la iglesia Siro-Ortodoxa de Antioquía, el Arzobispado Católico Romano de Madrid) nos invita a mirar la naturaleza con otros ojos, a escucharla con otros oídos, a olerla con nuevos aromas, a tocarla con manos suaves, a gustarla y a disfrutarla con todos los sentidos. Y con todo ello, a hacernos una pregunta: ‘¿Con qué planeta sueña Dios?’.

Según el Papa Francisco, esta jornada ofrecerá “a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”. Además, se muestra convencido en que contribuirá “como Iglesia a superar la mayor crisis ecológica que vive la humanidad y hacerlo desde una profunda conversión espiritual y ecológica”, posibilitando “un momento intenso de oración, reflexión, conversión y asunción de estilos de vida coherentes”.

 

 

 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda