Se encuentra usted aquí

II Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El 1 de septiembre fue proclamado como el Día Mundial de Oración por la Creación por parte de la Iglesia Ortodoxa en 1989, muchas iglesias cristianas se han unido desde entonces, con el Papa Francisco, más recientemente en 2015. El Tiempo de la Creación se extiende por un mes, terminando el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, tiempo en e lque los cristianos alrededor del mundo se juntan por rezar por el cuidado de la creación.  

El papa Francisco nos pide rezar por la creación: "Creyentes y no creyentes, estamos de acuerdo en que la Tierra es una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos. Sin embargo, ¿qué pasa en el mundo donde vivimos? La relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso concibiendo un nuevo estilo de vida. Porque necesitamos una conversión que nos una a todos. Liberarnos de la esclavitud del consumismo. Y (...) te hago una petición especial: que cuidemos de la creación recibida como un don que hay que cultivar y proteger paras las generaciones futuras. Cuidar la casa común. 

Para el día de la Creación, el Procurador General de los Claretianos nos ha enviado el siguiente material de oración, que sugiere diferentes maneras para celebrar el Tiempo para la Creación, ya sea a través de la oración, de la abogacía (informando, compartiendo opiniones, propando el mensaje) o adoptando un estilo de vida respetuoso del medioambiente. 

El Arzobispado de Madrid y la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal celebrarán la II Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC) el sábado 2 de septiembre 2017. Constará de dos partes:

  1. Mesa Redonda

    En primer lugar, tendrá lugar una mesa redonda en el Colegio Cristo Rey (C/ Santa Úrsula, 5 | Metro: Puerta del Ángel. Bus: 31, 33, 36, 39, 65, 500). 

    17:00. Acogida y limonada ecológica

    17:30. Panel de expertos: Custodios del Agua

    • Archimandrita P. Demetrio (Iglesia Ortodoxa PEC)
    • Dña. Soledad Suarez (Mano Unidas)
    • Dña. Amaya Sánchez (Asoc. Territorios Vivos)
    • Don Alberto Garrido (Observatorio del Agua FB)

    19:00. Peregrinación a la Casa de Campo 

    1. Oración Ecuménica

    Tras la Mesa Redonda, tendrá lugar la oración ecuménica en Casa de Campo, en el Cerro de la Torrecilla, el monte junto al lago (Metro: Lago). La oración, que contará con la participación del grupo musical SIQUEM, estará presidida por:

    • Cardenal Azobispo, D. Carlos Osoro (ICR)
    • Metropolita Monseñor Policarpo (IOPEC)
    • Obispo Monseñor Timotei (IOR)
    • Arzobispo Monseñor Nicolaos Matti (ISO)

     

     

    Calendario

    L M M J V S D
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
     
     
     
     
     

    Últimas Noticias

    Formulario de búsqueda