Se encuentra usted aquí

Defender la vida, cuidarla y admirarla

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En esta primera semana de Pascua nos encontramos con la celebración del Día de la Tierra el próximo 22 de abril. Una efeméride que encaja a la perfección con nuestro trabajo por una vida más plena para todo ser humano y toda criatura. Sin duda, un nuevo impulso para defender la vida, para cuidarla y para admirarla. Y es que el Resucitado es el comienzo de la Nueva creación y ahora cada criatura está "llena de su presencia luminosa" (cf. LS100).

 

Para acompañar este Día de la Tierra os proponemos varios materiales que nos pueden servir para diferentes momentos de oración y reflexión:

- Oración para celebrar comunitariamente este Día de la Tierra.

- Creación y Pascua.  Textos de la Encíclica 'Laudato Si' que nos pueden ayudar en algún espacio de oración en la naturaleza en este tiempo de Pascua

- Experiencias que inspiran. El programa Sierra Viva en Colombia es un interesante proyecto para limpiar la naturaleza de residuos y concienciar a la población. Merece la pena dedicar un rato al vídeo en el que la propia comunidad indígena explica su proyecto y visitar su propuesta de donaciones a través de compra de basura. Muy ingeniosa. 

Recursos que ójala nos ayuden a seguir creciendo en la conciencia y en el compromiso por el cuidado de este don de Dios que es nuestra Madre Tierra. 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda