Se encuentra usted aquí

23 de febrero: jornada de oración y ayuno por la paz en Congo y Sudán del Sur

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

 

"Ante la trágica prolongación de situaciones de conflicto en diferentes partes del mundo, invito a todos los vieles a una Jornada especial de oración y ayuno por la paz el 23 de febrero próximo, viernes de la primera semana de Cuaresma". Esta era la invitación que nos hacía el Papa Francisco el pasado 4 de febrero durante el Ángelus y en la que animaba también a ofrecer esta oración en particular a las poblaciones de República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Dos países africanos que viven dominados por la violencia, la pobreza y las divisiones, tanto politicas como étnicas. Además, explica el Pontífice, no se trata de una acción exclusiva de los católicos, sino que anima a cristianos y no cristianos a unirse a esta iniciativa, cada uno de la manera que considere más apropiada, pero todos juntos. 

"Lanzo de todo corazón un llamamiento para que también nosotros escuchemos este grito y, cada uno ante nuestra propia conciencia, ante Dios, se pregunte: ¿Qué puedo hacer por la paz?". Con estas palabras, el Papa Francisco nos recordaba que aunque ciertamente tenemos que orar, no basta con eso: "cada uno puede decir 'no' a la violencia en lo que dependa de él o de ella. Porque las victorias obtenidas con la violencia son victorias falsas, mientras que trabajar por la paz es bueno para todos". 

Para ayudar a este momento de oración de este viernes 23 de febrero, la Comisión Episcopal de Liturgia ha editado un subsidio litúrgico para la celebración de la Eucaristía que se puede descargar aquí.

 

 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda