Se encuentra usted aquí

Blogs

Cuaresma 2021: Tiempo de pandemia. Tiempo de Reino

Con la Cuaresma a punto de comenzar, desde la Fundación PROCLADE queremos haceros llegar, una vez más, nuestra propuesta de oración y de reflexión para este tiempo litúrgico que comienza. Así, en este 2021, os presentamos una serie de lecturas, reflexiones y oraciones para cada día de la Cuaresma, en los que hemos buscado unir “la vivencia de la Cuaresma con la situación de pandemia en la que nos encontramos”.

Los encargados de dar voz a estos textos, han sido, en esta ocasión, los miembros del grupo de Enlázate por la Justicia de Vigo (en el que también está Fundación PROCLADE), que han buscado elaborar estos materiales “desde la perspectiva de la justicia que nace del Reino” y sin abandonar, por otro lado, también el contexto de los ODS, en concreto, del primero de ellos: “Fin de la pobreza”, queriendo reflejar, de muy distintos modos y perspectivas, cómo la pobreza se ha agudizado con esta crisis global.

“Todos los que han participado llevan mucho tiempo poniendo el Reino como prioridad en sus vidas, porque les ha sido regalado. Don y responsabilidad para con los más pequeños, para con los más frágiles que han sufrido y siguen sufriendo todas las consecuencias de esta crisis sanitaria, econó­mica y social”.

Plan para volver, perdonados y acogidos

Por segundo año consecutivo, los claretianos de Santiago multiplican esfuerzos para acompañar este ‘paso a la otra orilla’, y así llegar a la Semana Santa con un corazón del que broten deseos de conversión

Luces que brillan de noche

Quizá no se note a primera vista, pero una vez descubierta, la oración de los misioneros es muy apreciada por la gente

Páginas

Suscribirse a RSS: blogs

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda